Marketing experiencial para una pyme

Las empresas pueden emocionar y atraer al usuario apelando a las emociones con sus productos y servicios

marketing experiencial

El marketing evoluciona tanto que en la actualidad destaca el llamado marketing experiencial. Se trata de un tipo de marketing que ayuda a la empresa a marcar la diferencia. Expertos de Billin destacan que las emociones sirven de base para tomar las mejores decisiones.

Este tipo de marketing tiene su origen en el año 1999. Este tipo de marketing destaca por fijarse, principalmente, en la satisfacción del cliente. Se consigue, así, implicar al usuario mediante un vínculo emocional que genere el disfrute del usuario mientras consume el producto o servicio de la empresa.

El objetivo de este tipo de marketing, que pueden utilizar las pequeñas y medianas empresas, consiste en permitirle al cliente experimentar con la marca. Con este tipo de marketing se demuestra que las relaciones con los usuarios son más fuertes que las generadas a través de la publicidad directa.

El secreto del éxito de este tipo de marketing son las emociones. Consiste fundamentalmente en que el usuario escoja un producto o servicio por la vivencia emocional que le transmite ese momento antes de la compra, incluso cuando ya lo ha adquirido.

Conocer al público

Los expertos recalcan que el empleo de este tipo de marketing no quiere decir que el éxito sea asegurado, sino que depende de muchos factores, aunque sí que se ofrece una experiencia personalizada generando un mayor compromiso emocional.

Algunos consejos a la hora de aplicar este tipo de marketing es la necesidad de conocer primero al público objetivo separándolo por gustos e intereses a fin de que la estrategia sea más efectiva. También es importante cuidar el diseño de la tienda y de la web.

Asimismo, la empresa debe aplicar la técnica del Storytelling. Para ello es importante rodearse de un buen copywriter para conseguir generar un mejor impacto e interconexión con los compradores.

Se aconseja elaborar material gráfico diferente como son los vídeos e infografías para darle una mejor personalidad a la empresa y estimular que el público esté interesado en el servicio. En este proceso será necesario difundir los contenidos a través de las redes sociales y conseguir una mejor fidelización.

Normas
Entra en El País para participar