_
_
_
_
_
Operaciones

BBVA pone en marcha la opa sobre la mitad del banco turco Garanti

La entidad envía al regulador la solicitud de autorización de la oferta

Sede de BBVA
Sede de BBVA

BBVA ha enviado al supervisor del mercado de valores de Turquía la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición de carácter voluntario sobre la totalidad del capital social de Türkiye Garanti Bankası (Garanti), en donde controla un 49,85%.

El pasado 15 de noviembre, BBVA comunicó su intención de lanzar una opa para la adquisición de la mitad del capital que no controla. La operación, dijo entonces BBVA, estaba "sujeta a la obtención de autorizaciones de varios reguladores".

El supervisor del mercado turco, Capital Markets Board (CMB),  confirmó entonces a BBVA que no autorizará la opa hasta recibir confirmación por parte de la entidad de que ha obtenido las autorizaciones regulatorias "relevantes". El periodo de aceptación de la opa solo comenzará una vez que la operación haya sido autorizada por la CMB. Dados los plazos, y la necesidad de recibir aprobación de las autoridades regulatorias, BBVA estima que el cierre de la opa no tendrá hasta el primer trimestre de 2022.

La entidad española ofrece una prima del 15%: 12,20 liras turcas en efectivo por acción de Garanti (1,06 euros), por lo que el importe máximo a pagar por BBVA será de 25.697 millones de liras turcas (2.249 millones de euros) asumiendo que todos los accionistas de Garanti vendan sus acciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_