Diseño del Tesla Cybertruck Ampliar foto
Diseño del Tesla Cybertruck Tesla

Elon Musk explica por qué los Tesla Semi y Tesla Cybertruck no han llegado al mercado

Responde a la útima publicación de PepsiCo.

Los vehículos más esperados del gigante del motor americano están siendo un dolor de cabeza para Elon Musk. Y es que, tanto el Tesla Cybertruck como el primer camión eléctrico de Tesla han tenido que posponer su producción

La crisis por el coronavirus no solo ha afectado a la salud de la humanidad, sino también a muchos de los avances tecnológicos, y no ha escapado nadie. Un ejemplo lo tenemos en Tesla, compañía que siempre se encuentra rodeada de polémica, razón por la que a Elon Musk no le ha quedado más remedio que pronunciarse repetidas veces a través de redes sociales. Ahora, le ha tocado volver a hacerlo para dar explicaciones sobre el nuevo retraso de sus nuevos modelos eléctricos de gran volumen. ¿La razón que ha dado? “Problemas de mercado”.

Elon Musk habla de los problemas de producción que sufre Tesla

El CEO de la empresa de refrescos americana PepsiCo, anunció que posiblemente, Tesla entregaría varios modelos de su nuevo Tesla Semi. Esto supuso un gran revuelo, ya que Elon Musk afirmó unas semanas atrás que el desarrollo de estos camiones eléctricos había sido retrasado hasta al menos el año 2023, lo cual dejó con dudas a muchos sobre quién podría estar mintiendo.

Este pasado fin de semana, a través de Twitter, el CEO de Tesla dio las explicaciones que aclararían toda duda sobre la entrega de varias unidades de sus Tesla Semi a la empresa PepsiCo. Y es que al parecer, es posible entregar algunos de los nuevos camiones eléctricos, pero no la producción en masa que había planeado desde un comienzo.

Cabe recordar que la situación es límite. Al punto de que, tal y como han informado desde The Elect, algunos vehículos Tesla llegan sin puertos USB por falta de componentes.

A pesar de que Tesla ha sido una de las empresas que mejor ha logrado salvar la falta de componentes, sobre todo de chips, que hay ahora, su producción se ha visto realmente lastrada. Ahora ha comenzado a tener los mismos problemas que sus rivales en el sector, por lo que no han tenido más remedio que enfocarse en trabajar en sus modelos ya existentes, en lugar de seguir empleando su tiempo en nuevos productos para el futuro avance.

Mientras que el mercado vuelve a la normalidad, Tesla ha tomado la decisión de continuar con su gama actual. Claro que la falta de chips será un problema a corto plazo, pero esto no quedará aquí, pues más adelante se avecina la falta de celdas de baterías, un problema realmente importante en el que Tesla ya se encuentra trabajando.

Normas
Entra en El País para participar