Mercedes Benz nombra a PKF Attest como su nuevo auditor en España

La firma toma el relevo a KPMG en aplicación del esquema rotatorio previsto en la ley

Logo de Mercedes Benz.
Logo de Mercedes Benz. Reuters

Mercedes Benz ha nombrado a PKF Attest como su auditor en España. El grupo, líder en el sector de la automoción, consolida sus cuentas en Alemania, y su matriz Daimler AG cotiza en la bolsa de Frankfurt.

El cambio de auditor en Mercedes Benz-España responde al esquema de rotaciones previsto en la propia Ley de Auditoría, ya que el contrato con KPMG ha finalizado el ciclo establecido en dicha ley.

Mercedes Benz invitó a varias firmas auditoras al proceso de selección, y la adjudicación final ha sido para PKF Attest.

El nombramiento de PKF Attest como auditor se ha realizado para la verificación de las cuentas anuales de la sociedad Mercedes-Benz España, S.A.U. de los ejercicios 2021, 2022 y 2023.

Empresa de interés público

En España, Mercedes Benz es una empresa de interés público por su tamaño. En este sentido, se le aplica la obligación de rotación externa o periodo máximo de contratación en la auditoría.

La empresa cuenta con dos actividades, la de importación y distribución de turismos de la marca Mercedes-Benz, y la de producción de vehículos industriales, monovolúmenes de lujo y componentes a través de su planta ubicada en Vitoria, la cual, es actualmente la segunda mayor factoría de Daimler AG. La fábrica emplea aproximadamente a unas 5.000 personas. Este dato pone de manifiesto la relevancia de este centro dentro de la estrategia de Mercedes-Benz, así como su contribución al PIB, tanto a nivel local y regional de la provincia de Álava como del conjunto del País Vasco.

 

Normas
Entra en El País para participar