_
_
_
_
_

Eolia es viento en las velas para Engie

Invertir en renovables en España tiene riesgos, pero la operación es comedida

Parque eólico de Engie, en Saint-Hilaire-lez-Cambrai (Francia).
Parque eólico de Engie, en Saint-Hilaire-lez-Cambrai (Francia).reuters

Engie, llena de efectivo tras la venta de su negocio de servicios por 7.000 millones, ha comprado Eolia, promotora y operadora de parques eólicos, a Alberta Investment Management. Invertir en renovables en España no está exento de riesgos, debido a las medidas del Gobierno para frenar los precios.

Pero la jefa, Catherine MacGregor, parece comedida. Se ha aliado con Credit Agricole, que poseerá el 60%, mientras que Engie se encargará del desarrollo y explotación de los parques. Como los 1.000 millones de deuda de Eolia quedan fuera del balance, el coste de la participación de Engie es de solo 400 millones. El precio de compra implícito, 2.000 millones, incluida la deuda, es de 2 millones por megavatio. Engie también se hace con una cartera de 1,2 gigavatios, lo que impulsa su estrategia de aumentar su cartera hasta los 50 GW en 2025. Incluyendo deuda, Engie se valora a 5 veces el ebitda futuro, frente a las 7 de sus competidores. Ello sugiere que la estrategia de MacGregor sigue en marcha.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Archivado En

_
_