_
_
_
_
_
Bolsa

Morgan Stanley cambia de ‘novia’: prefiere a BBVA frente a Santander

Mejora la recomendación de BBVA a sobreponderar

Fachada de la sede corporativa del BBVA.
Fachada de la sede corporativa del BBVA.EFE
CINCO DÍAS

Morgan Stanley ha cambiado su preferencia entre las grandes entidades financieras españolas y ha elevado su consejo sobre BBVA a sobreponderar desde igual que el mercado gracias a una mayor visibilidad de los ingresos netos por intereses en México y los planes de reducción de costes en España.

La firma de análisis fija un precio objetivo de 7,3 euros para BBVA, lo que le da una subida potencial del 20% frente al cierre de este jueves. La entidad dirigida por Carlos Torres acumula en los últimos 12 meses una subida superior al 100% y en el año se anota un 51%.

Esta misma semana, el departamento de análisis de Santander Corporate & Investment Banking ha calificado de “claramente positiva” la operación de recompra de acciones por 3.500 millones de euros (el 10% del capital) que ha anunciado BBVA, gracias a la venta de su filial estadounidense por la que ingresó 9.600 millones de euros. En su informe, la entidad eleva el precio objetivo de BBVA a 7,2 euros por acción. 

También han incrementado su precio objetivo de BBVA Société Générale y RBC, hasta los 6,8 euros por acción y 6,7, respectivamente. 

Santander también remarca la mejora de los ingresos y diferenciales de BBVA en España y México, con un impulso de los créditos al consumo. Además, subraya como uno de sus retos, y de todo el sector, mantener la calidad de sus activos bajo control. Asegura al respecto, que pese a que BBVA está presente en “ciertos mercados que se perciben como de mayor riesgo [Turquía], ha visto mejorar su costo de riesgo del 1,6% en 2020 a 93pb, según la previsión de Santander para el presente ejercicio.

Por contra, ha rebajado su consejo en Santander a igual que el mercado desde sobreponderar y sitúa su precio objetivo en 3,89 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 18% frente al cierre de este jueves. En lo que va de año los títulos de la entidad suben un 25,35%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_