Medios de pago

Nace la tarjeta de Mastercard para pagar a débito con cripto y euros Bit2Me Card

Los titulares podrán hacer pagos con cualquiera de las 68 criptomonedas que Bit2Me ofrece en su plataforma, además de euros y permitirá realizar compras en cualquier establecimiento del mundo que acepte Mastercard

Local de 100 Montaditos en el que se puede pagar con criptomonedas
Local de 100 Montaditos en el que se puede pagar con criptomonedas Europa Press

La empresa española Bit2Me de compraventa de criptomonedas, ha anunciado el lanzamiento de Bit2Me Card, una tarjeta Mastercard de débito que permitirá realizar pagos tanto en criptomonedas como en euros en todos los establecimientos que acepten Mastercard.

Bit2Me convertirá las criptomonedas en dinero fiat, que podrá gastarse en cualquier terminal que acepte Mastercard en todo el mundo. La moneda, por tanto, ingresará a la red de Mastercard como moneda fiduciaria tradicional.

Los usuarios de Bit2Me que tengan la tarjeta Bit2Me Card podrán pagar sus compras con cualquiera de las 68 criptomonedas que la empresa española ofrece en su plataforma de monedas virtuales.

Bit2Me pretende aumentar su oferta de monedas virtuales, hasta alcanzar 200 divisas, antes de fin de año; lo que demuestra el potencial tanto de la propia plataforma como de la nueva tarjeta de débito Mastercard.

El lanzamiento de Bit2Me Card está previsto para finales de este año. Su uso no se circunscribe al territorio español, sino que nace con una fuerte vocación internacional, ya que podrá utilizarse en cualquier establecimiento del mundo que acepte Mastercard. En cuanto a la emisión de la tarjeta, de momento sólo se expedirá a los usuarios de Bit2Me de la Unión Europea.

Con este lanzamiento, Bit2Me ofrece a los consumidores libertad de elección a la hora de pagar. Esta tarjeta viene a cubrir también una demanda creciente de usuarios que desean realizar pagos con criptomonedas con la mayor de las garantías. Bit2Me Card se ha desarrollado con "unos
rigurosos estándares de calidad y seguridad", señala Bit2Me.

MÁS DEMANDA
Según Paloma Real, directora general de Mastercard España, "es un hecho que cada día más personas adquieren y utilizan criptomonedas en sus compras. Con el lanzamiento de esta nueva tarjeta respondemos a esta demanda creciente y ofrecemos a los consumidores una forma sencilla y segura para que puedan pagar, cuando quieran y donde quieran con criptodivisas. Estamos encantados de trabajar de la mano de Bit2me para seguir innovando y creando soluciones en el mundo de los pagos, y estamos seguros de que este producto tendrá una gran acogida tanto en España como en Europa".

Un proyecto en el que ha sido capital la figura de Baldomero Falcones, incorporado recientemente al equipo de Bit2Me como Senior Advisor. Falcones fue Chairman mundial de Mastercard entre 2002 y 2006, presidente de FCC y director de operaciones en Banco Santander. También es cofundador de la firma de capital riesgo Magnum Industrial Partners. "La innovación es el motor del crecimiento de las empresas, inversores y países, y Bit2Me demuestra de nuevo que la lleva en su ADN", ha manifestado Falcones.

Normas
Entra en El País para participar