Infraestructuras

Ferrovial vende la filial de servicios Timec en EE UU a un fondo de Architect Equity

Resta por encontrar comprador para la división de Servicios en Reino Unido y Chile

Trabajador de Timec, filial de Ferrovial.
Trabajador de Timec, filial de Ferrovial.

Ferrovial sigue soltando activos, esta vez en EE UU, en su estrategia de desprenderse del negocio de servicios. La española ha alcanzado un acuerdo con un fondo gestionado por Architect Equity Holdings para el traspaso de Timec Oil&Gas. El cierre de la operación se ha fijado para el 30 de noviembre y se ha eludido ofrecer la valoración de la compañía.

Timec facturó 165 millones de dólares en 2020y tiene 50 años de experiencia en servicios mecánicos, de soldadura especializada, reparación e inspección a altas temperaturas y de servicios de apoyo a la producción petrolífera, mediante servicios de mantenimiento, reparación o construcción. Entre sus principales clientes se encuentran Chevron, Shell, Valero, ExxonMobil o PBF Energy.

La filial de Ferrovial tiene su sede en Texas y bases operativas en California, el Noroeste del Pacífico, la cuenca Mid-Continent, las Montañas Rocosas y la Costa del Golfo. Tras su desinversión, a Ferrovial le resta por encontrar comprador para la división de Servicios en Reino Unido y Chile.

La compradora en EE UU, Architect Equity, es un fondo de inversión con plazo indefinido creado para la compra y gestión del lower middle market de distintos sectores en América del Norte.

Hasta este nuevo movimiento, Ferrovial había colocado ya las actividades de Medioambiente e Infraestructuras en España y las de Broadspectrum en Australia y Nueva Zelanda. También ha vendido los contratos de limpieza urbana del Reino Unido. La estrategia del grupo que preside Rafel del Pino se centra en la construcción y operación de infraestructuras, tanto de transporte como energéticas.

Normas
Entra en El País para participar