_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Johnson & Johnson planea dividirse en dos empresas

El grupo escindirá la división de consumo, que también cotizará en Bolsa

Polvos de talco de Johonson & Johnson en un estante
Polvos de talco de Johonson & Johnson en un estanteLucas Jackson (REUTERS)

Johnson & Johnson planea dividirse en dos empresas, escindiendo su negocio de consumo, y creando una nueva compañía que cotizará en Bolsa. La otra compañía quedaría su filial farmacéutica, informó la empresa en un comunicado. La decisión se produce días después de que General Electric anunciara su intención de dividirse en tres empresas. Toshiba también hizo público el viernes sus planes de dividirse en tres compañías diferentes.

El grupo prevé haber finalizado la separación en un plazo estimado entre 18 y 24 meses. Las acciones del grupo suben un 5% antes de la apertura de Wall Street. 

Según el grupo, la nueva compañía de salud para el consumidor sería líder mundial con marcas y productos como Neutrogena, Listerine y Band Aid. Por su parte, la nueva Johnson & Johnson seguiría siendo tras la separación la mayor empresa farmacéutica del mundo y "continuaría con su compromiso de liderar la I+D e innovación del sector de salud". Esta división conservará sus negocios de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, unidades que lograrán ingresos de aproximadamente 77.000 millones en 2021.

Alex Gorsky, actual presidente y consejero delegado del grupo, seguirá como presidente ejecutivo de Johnson & Johnson y traspasará el cargo de consejero delegado a Joaquin Duato, actualmente vicepresidente del Comité Ejecutivo de la empresa,  con fecha 3 de enero de 2022, tal y como se había anunciado. Duato continuará al frente de la nueva Johnson & Johnson tras la finalización de la separación prevista.

La composición del consejo de administración de la nueva empresa de consumo se dará a conocer "a medida que avance el proceso de separación planificado".

Según , el equipo directivo y el consejo de Johnson & Johnson considera que la separación del negocio de consumo es la mejor manera de impulsar "un crecimiento rentable".  La decisión pone de manifiesto el enfoque del grupo en la "innovación y tecnología médica y biofarmacéutica" al tiempo que buscan crear "valor sostenible para los accionistas".

Por su parte, Joaquin Duato dijo que la nueva Johnson & Johnson y la nueva división de consumo podrán "asignar recursos de manera más efectiva" para pacientes y consumidores, impulsar el crecimiento y el valor de la compañía. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_