_
_
_
_
_
Transporte

CAF supera los niveles de rentabilidad pre Covid-19 y gana 59 millones netos

La cartera de pedidos supera los 9.700 millones

CAF supera ya los niveles de rentabilidad que tenía antes de la crisis provocada por la pandemia. Al cierre del tercer trimestre, el grupo de Beasain (Gipuzkoa) ganó 59 millones netos, frente a unas pérdidas de 20 millones en el mismo periodo del año anterior. Las ventas hasta el pasado 1 de octubre crecieron un 12 %, al quedar por encima de los 2.000 millones.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) registró un avance del 27 %, hasta 175 millones. CAF suma al tercer trimestre una cartera de pedidos por un importe de 9.738 millones. La mayoría (9.008 millones) corresponde a su división ferroviaria y otros 730 millones al negocio de autobuses de su filial polaca Solaris. Estas cifras no consolidan el contrato de 180 millones conseguido recientemente en Egipto para rehabilitar los trenes de la Línea 1 del metro de El Cairo.

La facturación del área ferroviaria creció un 14 % y la de autobuses un 4 %. La actividad ha registrado hasta ahora "afectaciones" en la entrega de pedidos a los clientes, pero desde CAF esperan que esta situación se reconduzca en el último trimestre del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_