_
_
_
_
_
Aerolíneas

Plus Ultra estrena comité de empresa con representación de Sitcpla, Sepla y UGT

Los 304 empleados eligen a los 13 miembros con alto índice de participación

Uno de los aviones de Plus Ultra.
Uno de los aviones de Plus Ultra.
Javier Fernández Magariño

La plantilla de la aerolínea Plus Ultra, ayudada por el Estado a remontar la crisis con un polémico préstamo de 53 millones a través del fondo de rescate de empresas estratégicas, ha elegido su primer comité de empresa.

El sindicato que ha obtenido la minoría mayoritaria es el Sitcpla, con cinco puestos en representación de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). Este colectivo tiene larga experiencia en otras compañías relevantes en España como Iberia, Air Europa, Easyjet o, más recientemente, en Ryanair.

El Sepla ha obtenido tres puestos como voz de los pilotos, y UGT se ha hecho con otras tres posiciones con el respaldo del personal de tierra. Dos representantes independientes, también en nombre del colectivo de tierra, cierran el comité de 13 miembros. La empresa cuenta con 304 trabajadores, de los que más de un tercio son TCP.

Además del hito de estrenar representación sindical, la votación ha contado con la novedad de ofrecer la posibilidad del voto presencial y telemático, con lo que la participación se ha disparado. En el caso de los TCP, según señala Sitcpla, han votado 117 trabajadores, lo que supone rozar el 97% del censo. El sindicato recuerda que, ante la movilidad de este personal, lo habitual en procesos similares en otras empresas era contar con participaciones en torno al 50%, ante lo que habla ahora de una implicación “ejemplar”.

La plantilla de Plus Ultra se ha apresurado a crear su comité en puertas de la recuperación de la actividad aérea en vuelos de larga distancia, una vez que la reactivación tras el duro golpe que ha supuesto la pandemia ha sido encabezada por las operaciones domésticas e intraeuropeas. Fuentes sindicales reconocen a la dirección de la aerolínea disposición a colaborar en este proceso esencial para los empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_