La imagen social de la empresa familiar tras la crisis de la Covid-19

Un 59,7% de personas piensa que las empresas privadas han actuado con responsabilidad durante la pandemia

empresa familiar

La crisis económica tendrá peores consecuencias que la crisis financiera. Así lo piensa el 52% de los españoles, según una encuesta que ha elaborado Sigma Dos para el Instituto de Empresa Familiar (IEF).

La encuesta revela que la mayoría de los españoles, nueve de cada diez, en concreto, considera que las empresas desempeñan un papel importante en la recuperación. De hecho, se valora muy positivamente el papel de las empresas durante la pandemia.

Para el 59,7 % de los españoles, las empresas privadas han actuado con responsabilidad. Ese porcentaje asciende hasta el 66,8% en el caso de los ciudadanos que tienen entre 30 y 44 años. Lo mismo sucede con los votantes del centro derecha.

Las empresas son más valoradas a la hora de gestionar los suministros esenciales, mientras que la Administración Pública destaca en el ámbito de transportes y protección del medio ambiente.

Importancia de la empresa

Por su parte, a nivel de digitalización, las empresas reciben un 7,11 de nota, una cifra dos puntos por encima de la percibida por la Administración, donde la nota asciende a 5,77.

La encuesta también destaca la importancia de las empresas en la vida de los empleados. El 83,3% de los españoles piensa que su papel es relevante.

Por norma general, la mayoría de los encuestados opina sobre la importancia de la empresa en la vida. Así se pone de manifiesto según el 54% de los encuestados, que aseguran que algunos sus mejores amigos son compañeros de trabajo y dos tercios cree que en su trabajo puede desarrollar su talento y crecer.

En cuanto a la gestión de la pandemia y de los ERTE, el 61% de los encuestados asegura que la gestión de la compra y distribución de la vacuna ha sido buena. Más de la mitad, un 54,5% cree que la vacunación podría haber ido mejor si la Administración hubiera contado con la empresa privada.

La encuesta sobre la empresa familiar también incluye preguntas sobre la gestión de los ERTE. En este caso, el 44% de los españoles piensa que las empresas habrían realizado una mejor gestión; los jóvenes piensan en un 55

El 44 % de los españoles piensa que la gestión de los ERTE la habrían hecho mejor las empresas. Entre los jóvenes, esa creencia aumenta hasta el 55 %.

Normas
Entra en El País para participar