Nueva herramienta para mejorar la comunicación de autónomos y pymes

El número de teléfono virtual es clave en la gestión empresarial

teléfono virtual pymes y autónomos

El número virtual se ha convertido en la clave para mejorar la comunicación de pymes y autónomos. Se trata de una herramienta de trabajo que favorece la flexibilidad geográfica y el teletrabajo.

En los últimos meses este tipo de herramientas han experimentado un gran crecimiento debido al auge del teletrabajo. En concreto, el número virtual es un número de teléfono que está en la nube y que permite recibir y realizar llamadas.

Esta herramienta permite a los autónomos y a los empresarios separar su vida personal de la profesional. Gracias a ella dispondrán de un número de teléfono profesional con el que podrán crear desvíos de llamadas por horarios, en horario de mañana y en horario de tarde. En concreto, les permitirá crear hasta 5 desvíos de llamada distintos.

El profesional podrá dar prioridad al dispositivo o al número de teléfono que lo desee. Además, podrá establecer un tiempo de espera entre las llamadas.

Personalizar el buzón de voz

Entre las características de esta herramienta destaca que se puede personalizar el buzón de voz con varios mensajes y crear uno diferente en función de si las llamadas se atienden dentro del horario laboral o en función de si la empresa está cerrada en ese momento y no se atienden llamadas.

Por otro lado, se permite la grabación de llamadas. Eso favorece que el autónomo y el empresario controle la calidad de atención que proporciona a los clientes. Además, se guarda una copia de seguridad de las conversaciones con la fecha y el contacto implicado. Las grabaciones de llamada se envían automáticamente a los correos electrónicos que se hayan definido previamente.

Disponer de un número de teléfono virtual tiene varias ventajas como el que los empleados tengan el número profesional o el hecho de que se puede crear un filtro de llamadas para evitar llamadas indeseables.

A su vez, se pueden recibir 3 llamadas entrantes de manera simultánea y no importa la ubicación geográfica del profesional. Además, se puede escoger el número de teléfono para que sea fácil de recordar.

 

Normas
Entra en El País para participar