_
_
_
_
_
Empresas

Musk debería vender el 10% de sus acciones de Tesla tras el resultado de una encuesta que ha hecho en Twitter

El 57,9% de las personas que votó dijeron que si

Elon Musk, fundador de Tesla.
Elon Musk, fundador de Tesla.Michele Tantussi (REUTERS)

Elon Musk propuso el sábado en Twitter vender el 10% de sus acciones de Tesla, e hizo una encuesta entre la gente en la red social para ver si lo apoyaban. Después de que 3,5 millones de personas hayan votado, la mayoría ha dicho sí (el 57,9% de los votos). Musk dijo que acataría los resultados del sondeo, "salga como salga". 

La cantidad de acciones en juego está valorada en unos 21.000 millones de dólares, según sus posesiones de 170,5 millones de acciones de Tesla. La acción se ha disparado un 74% este año hasta alcanzar un récord el jueves.

El número de acciones que Musk podría estar dispuesto a vender equivale al 80% del volumen medio diario de negociación de Tesla en los últimos tres meses.

Musk, la persona más rica del mundo, y conocido por sus tuits deslenguados, citó el reciente debate sobre los ricos que atesoran ganancias no materializadas para evitar el pago de impuestos.

“Hay que tener en cuenta que no recibo un salario en efectivo ni un bonus de ningún sitio. Solo tengo acciones, por lo que la única forma que tengo de pagar impuestos personalmente es vender acciones”, explicó. “Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son una forma de evadir impuestos”. Musk ha criticado una propuesta que afectaría a 700 multimillonariose y que impondría impuestos a las ganancias de capital a largo plazo sobre los activos negociables, se hayan vendido o no.

La cantidad de acciones de Tesla que Musk podría vender sería aún mayor si se incluyen sus opciones.

En septiembre, Musk dijo que paga un tipo impositivo efectivo del 53% por las opciones sobre acciones que ejecuta. Añadió que espera que esa tasa aumente el próximo año: "Se pagará una enorme cantidad en los próximos tres meses debido a las opciones que expiran."

El tuit del sábado es la segunda vez en una semana que Musk habla de vender acciones de Tesla.

Hace una semana, desafió a un representante de las Naciones Unidas que afirmó que un pequeño porcentaje de la riqueza del multimillonario podría ayudar a resolver el hambre en el mundo. Escribió que vendería acciones de Tesla si el Programa Mundial de Alimentos pudiera explicar las cuentas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_