_
_
_
_
_

Así se vende el ático más caro de España, a 30.000 euros el metro

Pertenece al complejo residencial de Mandarin Oriental en Barcelona, con 34 viviendas y se comercializa con un ‘road show’ internacional

Detalle de una de las esquinas del ático más exclusivo de España.
Detalle de una de las esquinas del ático más exclusivo de España.
Paz Álvarez

Se vende el ático más caro y exclusivo de España. Está en Barcelona, en la esquina de Paseo de Gracia, 111, con la Avenida de Diagonal, en la torre que hasta hace unos años ocupaba Deutsche Bank. Forma parte del primer complejo de residencias de la compañía hotelera Mandarin Oriental en España. Ocupa la última planta, la 20ª, de un edificio de 75 metros de altura, con una vista panorámica de la ciudad –de hecho, es el edificio más alto de la zona centro–. y cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados.

El precio medio del metro cuadrado de esta promoción de viviendas, diseñadas por el arquitecto español Carlos Ferrater, es de 30.000 euros, según detalla su promotor, Josep María Farré, fundador del grupo inversor KKH Property Investors, y ex consejero delegado de Renta Corporación, que sitúa el valor del metro cuadrado más elevado en la zona en 17.000 euros.

Vista de la fachada superior del edificio de Paseo de Gracia, 111.
Vista de la fachada superior del edificio de Paseo de Gracia, 111.

Aunque afirma que se trata del ático más caro a la venta en España, prefiere no desvelar el precio final de la vivienda, ya que este se ajustará y se negociará con el comprador, así como los detalles de los acabados interiores. “Es el único piso que no finalizamos, ya que se hará al gusto de su propietario. Se trata de un penthouse único en Europa, una caja de cristal, en una posición dominante desde la que se divisa toda la ciudad, con vistas al Mediterráneo”, detalla Farré.

El precio del resto de las viviendas, cuyas obras finalizarán en febrero de 2022, parte de 2,5 millones de euros. La torre alberga 30 pisos de una a tres habitaciones, y cuatro áticos de cuatro habitaciones, con una superficie que va desde los 120 metros cuadrados hasta los 580 metros, aunque el tamaño medio es de 250 metros cuadrados.

Detalle del salón de una de las viviendas.
Detalle del salón de una de las viviendas.

La sexta planta está destinada al club residencial, y cuenta con una zona interior de 500 metros cuadrados, con gimnasio y spa, y una exterior, de 700 metros, que acoge una piscina, terraza y jardines privados. Todas las residencias, a las que se accede mediante tres ascensores y dos escaleras, cuentan con un equipo de 25 personas que dan servicio, como si de un hotel Mandarin Oriental se tratara, a todo el complejo, desde recepción, seguridad o aparcacoches. El inmueble está calificado además para la obtención de la certificación LEED Gold de construcción sostenible.

“Los precios son los más altos de España, pero son inferiores a los que se alcanzan en viviendas similares”, detalla Farré. Por ejemplo, en el complejo Columbus Circle, de Nueva York, o en One High Park, diseñado por el arquitecto Richard Rogers en el barrio londinense de Knightsbridge, ambos pertenecientes a Mandarin Oriental Residences.

Dormitorio con vistas sobre Barcelona.
Dormitorio con vistas sobre Barcelona.

La comercialización de la promoción ha comenzado, y se está haciendo como si de una salida a Bolsa se tratara, con road shows por los diferentes mercados internacionales. De ello se encarga un equipo de siete personas de KKH, asentado en Londres.

La primera parada comenzó en la capital británica, con tres eventos para inversores chinos, las siguientes fueron en Miami, donde se vendió una vivienda, en Nueva York, Moscú, y la semana próxima viajarán a Oriente Medio. “Siempre hemos pensado que el tipo de compradores sería internacional, pero hay interés por parte de los nacionales. Tenemos algunos deportistas de élite y empresarios que ya han comprado alguna vivienda”, detalla Jordi Bono, consejero delegado de la promotora, que ha invertido alrededor de 160 millones de euros en el proyecto global, que incluye el edificio vecino de Seat.

La piscina está situada en la sexta planta del inmueble.
La piscina está situada en la sexta planta del inmueble.

Durante la fase de construcción se hicieron ventas selectivas de un primer lote, que se ofreció a inversores en lo que se denomina fase de fuera de mercado. “Creemos que hay interés por este tipo de producto que es novedoso, y que si se compara con Nueva York o Londres es muy competitivo”, añade Bono. Sirva de ejemplo que cuando se finalizó el piso piloto, ubicado en la planta 16ª, se registraron 1.100 personas. De estas, 140 pidieron visitar el edificio. Algunos compradores son propietarios de otros apartamentos de la colección de la citada cadena hotelera.

Fachada del inmueble, al lado del edificio Seat.
Fachada del inmueble, al lado del edificio Seat.

El complejo de Mandarin Oriental Residences de Paseo de Gracia se suma a los más de 20 emplazamientos que la cadena tiene en todo el mundo, y es el segundo en Europa, tras la apertura de Londres. Cuentan con proyectos abiertos en Atlanta, Múnich, Viena, Hawái, entre otros, de la citada cadena hotelera. “El edificio de Barcelona es un milagro”, señala Farré, al que le gustaría encontrar otra joya inmobiliaria de este tipo en Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_