5 fotos

Cinco nuevos hoteles en el mapa turístico español

A pesar de que todavía el turismo llega a España con cuentagotas, los hoteleros se preparan para cuando llegue esa tan ansiada normalidad. Buscan nuevas localidades y conceptos hoteleros diferentes, con los que cubrir y atender a un tipo de cliente que valora y gusta de un trato íntimo y cercano. Estos son cinco hoteles que han abierto recientemente en España.

  • En el pueblo de San Esteban de Pravia (Asturias) ha reabierto, con la cara lavada de un blanco inmaculado y tras una profunda reforma, este hotel boutique, que antaño acogió a poetas como Rubén Darío o pintores como Joaquín Sorolla o Mariano Fortuny.  Su historia comienza en el primer lustro del siglo XX y une al ferrocarril vasco-asturiano y a la pensión Brillante. Lo que un día albergó un bar, un negocio de venta de prensa y billetes de autobús y apartamentos de alquiler, se ha convertido en un hotel de  14 habitaciones y ocho residencias privadas, una operación global de 2,8 millones de euros. En su interior un derroche de detalles, como una variedad de mármoles de cálidos de Almería, Alicante y Portugal, la grifería portuguesa de Bruma de los cuartos de baño, o los artesanales trabajos de ebanistería, telas de la firma inglesa Designers Guild, sábanas de 400 hilos egipcios de Carmen Borja,  una estructura metálica de la escalera, una barra art déco de mármol negro en el bar, o unas pantallas de Otherlamps. El champán es de Laurent Perrier, embajador del hotel, y las tartas del desayuno, caseras. Precio de la habitación: a partir de 110 euros.rn
    1El Gran Hotel Brillante. En el pueblo de San Esteban de Pravia (Asturias) ha reabierto, con la cara lavada de un blanco inmaculado y tras una profunda reforma, este hotel boutique, que antaño acogió a poetas como Rubén Darío o pintores como Joaquín Sorolla o Mariano Fortuny. Su historia comienza en el primer lustro del siglo XX y une al ferrocarril vasco-asturiano y a la pensión Brillante. Lo que un día albergó un bar, un negocio de venta de prensa y billetes de autobús y apartamentos de alquiler, se ha convertido en un hotel de 14 habitaciones y ocho residencias privadas, una operación global de 2,8 millones de euros. En su interior un derroche de detalles, como una variedad de mármoles de cálidos de Almería, Alicante y Portugal, la grifería portuguesa de Bruma de los cuartos de baño, o los artesanales trabajos de ebanistería, telas de la firma inglesa Designers Guild, sábanas de 400 hilos egipcios de Carmen Borja, una estructura metálica de la escalera, una barra art déco de mármol negro en el bar, o unas pantallas de Otherlamps. El champán es de Laurent Perrier, embajador del hotel, y las tartas del desayuno, caseras. Precio de la habitación: a partir de 110 euros.
  • Pertenece a la cadena Hotelatelier (antes Petit Palace), y es obra del estudio Merry Design Studio, dirigido por Alfonso Merry del Val. Ubicado en el barrio del Soho malagueño, a una manzana del teatro de Antonio Banderas y a cinco minutos de la concurrida calle Larios, se inspira en el estilo de vida de la sociedad burguesa, en el estilo colonial vigentes durante la industrialización de Málaga en el siglo XIX, e inspirado en la vida y trayectoria del comerciante Tomás Heredia, que da nombre a la calle en la que ubica. Dispone de 76 habitaciones repartidas por cuatro plantas, con un acogedor lobby central, un patio, una terraza y un bar cafetería. Precio de la habitación: a partir de 151 euros.rn
    2Icon Malabar (Málaga) Pertenece a la cadena Hotelatelier (antes Petit Palace), y es obra del estudio Merry Design Studio, dirigido por Alfonso Merry del Val. Ubicado en el barrio del Soho malagueño, a una manzana del teatro de Antonio Banderas y a cinco minutos de la concurrida calle Larios, se inspira en el estilo de vida de la sociedad burguesa, en el estilo colonial vigentes durante la industrialización de Málaga en el siglo XIX, e inspirado en la vida y trayectoria del comerciante Tomás Heredia, que da nombre a la calle en la que ubica. Dispone de 76 habitaciones repartidas por cuatro plantas, con un acogedor lobby central, un patio, una terraza y un bar cafetería. Precio de la habitación: a partir de 151 euros.
  • 3. Only You Valencia. Con este hotel, perteneciente al grupo Palladium, que dirige Abel Matutes, la cadena Only You Hotels sale por primera vez de Madrid para abrir su primer cinco estrellas en el centro histórico de la capital del Turia, en el emblemático edificio que acogió durante décadas al hotel Astoria Palace. Decorado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, cuenta con una  arrocería gastronómica, una floristería y una sastrería en su interior. Cuenta con 191 habitaciones.  Precio: a partir de 222 euros.
    3Only You Valencia 3. Only You Valencia. Con este hotel, perteneciente al grupo Palladium, que dirige Abel Matutes, la cadena Only You Hotels sale por primera vez de Madrid para abrir su primer cinco estrellas en el centro histórico de la capital del Turia, en el emblemático edificio que acogió durante décadas al hotel Astoria Palace. Decorado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, cuenta con una arrocería gastronómica, una floristería y una sastrería en su interior. Cuenta con 191 habitaciones. Precio: a partir de 222 euros.
  • Mirando hacia el mar y a las faldas de la montaña, rodeados de pastos y naturaleza pura, en Bermeo, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai y a escasos minutos de San Juan de Gaztelugatxe, ofrece a un espacio de paz en un caserío propuesto como monumento con citas históricas desde 1285. Ocho habitaciones, y un plus: el desayunos se elabora con productos de cercanía.   Madera, piedra, chimenea, productos de higiene naturales. Precio: a partir de 150 euros.rnrn
    4Nafarrola. (Bermeo, Vizcaya) Mirando hacia el mar y a las faldas de la montaña, rodeados de pastos y naturaleza pura, en Bermeo, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai y a escasos minutos de San Juan de Gaztelugatxe, ofrece a un espacio de paz en un caserío propuesto como monumento con citas históricas desde 1285. Ocho habitaciones, y un plus: el desayunos se elabora con productos de cercanía. Madera, piedra, chimenea, productos de higiene naturales. Precio: a partir de 150 euros.
  • Después de Valencia, llega Málaga, ciudad que recibía antes de la pandemia más de 1,3 millones de visitas al año. El hotel está situado en el emblemático edificio de La Equitativa, entre el comienzo de la calle Larios y la Alameda, cuenta con 93 habitaciones y diversos espacios comunes, abiertos también al público no alojado.  El interiorismo es de Proyecto Singular, posee influencias del estilo art déco fusionado  con  un aire mediterráneo y  urbano. El mobiliario de las habitaciones, distribuidas en  seis plantas, es de madera  maciza,  tejidos  trenzados  y  fibras naturales. A tener en cuenta la Junior Suite Terrace Larios, con la calle más comercial de la ciudad y al Puerto de Málaga. Precio: a partir de 286 euros.
    5Only You Málaga Después de Valencia, llega Málaga, ciudad que recibía antes de la pandemia más de 1,3 millones de visitas al año. El hotel está situado en el emblemático edificio de La Equitativa, entre el comienzo de la calle Larios y la Alameda, cuenta con 93 habitaciones y diversos espacios comunes, abiertos también al público no alojado. El interiorismo es de Proyecto Singular, posee influencias del estilo art déco fusionado con un aire mediterráneo y urbano. El mobiliario de las habitaciones, distribuidas en seis plantas, es de madera maciza, tejidos trenzados y fibras naturales. A tener en cuenta la Junior Suite Terrace Larios, con la calle más comercial de la ciudad y al Puerto de Málaga. Precio: a partir de 286 euros.