Nace Female Founders Day, evento para dar visibilidad a emprendedoras tecnológicas

El evento será el próximo 23 de noviembre en el Ateneo de Madrid

Female Founders Day

Female Founders Day. Así se denomina el congreso que quiere dar visibilidad a las emprendedoras del ámbito tecnológico. Será el próximo 23 de noviembre en el Ateneo de Madrid y su objetivo es conectar a personas referentes y dar visibilidad a la figura de la mujer dentro del mundo del emprendimiento tecnológico.

El congreso se enfoca para distintos perfiles de emprendedoras desde inversoras, fundadoras de empresas, comunicadoras, científicas y divulgadoras STEM.

El congreso se ha estructurado en varias charlas magistrales y paneles de expertas, donde las emprendedoras darán a conocer su experiencia. Algunas de las participantes son Elena García Armada, de Marsi Bionics; Clara Grima, matemática y divulgadora; Rocío Álvarez Ossorio, de Token City; Elena Garcia de Bstartup; Sofía Benjumea de Google for Startups o Luz Rello de ChangeDyslexia. También participarán Mireia Badía de Growly; Pepita Marín de WeAreKnitters; Laura Lozano Chargy; Yaiza Canosa de GOI; Cristina Miquel de StartUC3M; Sofía Fernández del Área de innovación y emprendimiento Ayuntamiento de Madrid y Marta Caparrós de YoutOOProject, entre otras.

“Una de las mejores formas de promocionar el talento femenino es aglutinarlo”, así lo asegura la fundadoa y CEO de Marsi Bionics, Elena García. La emprendedora asegura que el evento cuenta con mujeres con éxito y proyección. El evento, según ella, es “tan práctico que conecta la empresa con la financiación”.

Visibilizar el papel de la mujer

La fundadora y CEO de Change Dyslexia, Luz Rello, apunta que el congreso “aúna en un espacio muy reducido a muchas fundadoras del espacio emprendedor español pero con proyección internacional”.

La directora de Google for Startups EMEA, Sofía Benjumea, considera que estos eventos son necesarios para visibilizar el papel de la mujer en el ámbito emprendedor. Entre los datos que aporta destaca que en el último año se ha reducido la brecha de género. En concreto, en la actualidad hay un 80% de hombres frente al 20% de mujeres líderes en el ecosistema emprendedor.

Benjumea añade que “la infrarrepresentación de la mujer en el ecosistema no es el único obstáculo que vivimos actualmente; las emprendedoras también encuentran dificultades en el acceso al capital, a los recursos, y a las sinergias y redes de apoyo”, es por eso por lo que señala la importancia de organizar este tipo de eventos.

Normas
Entra en El País para participar