_
_
_
_
_

Convocatoria para el Plan de Impulso al Emprendimiento portuario

Los interesados podrán inscribirse hasta el 21 de diciembre

Se ha abierto el plazo de convocatoria para la presentación de proyectos que opten a las subvenciones del Plan de Impulso al Emprendimiento para la Innovación en el Sector Portuario, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España. La inscripción permanecerá abierta hasta el 21 de diciembre del 2021.


El presupuesto para la financiación es de 6.750.000 euros y se divide en dos secciones. El apartado “Ideas” que embarca proyectos incipientes que aún no han despegado,está dotada con 750.0000 euros, lo que supone 15.000 al proyecto.


Y una segunda vía que incluye los Proyectos Comerciales con un presupuesto de 6.000.000 de euros, abarca trabajos aplicables a uno o más agentes de la comunidad logístico portuaria.

Esta modalidad se divide en dos fases, la primera se trata de una sección precomercial que cuenta con el 60% de los costes elegibles hasta un presupuesto máximo de 1.000.000 euros.


Desarrollo de nuevos productos y procesos


La segunda fase es la comercial cuya subvención es del 80% de los costes elegibles y un presupuesto máximo de 2.000.000 euros y mínimo de 100.000 euros.


Este segundo apartado de Proyectos Comerciales podrá solicitarse hasta el 21 de enero del año 2022.


Los proyectos presentados para la categoría de Proyectos Comerciales deben reunir determinados requisitos. Los trabajos desarrollarán un nuevo producto, servicio, proceso, o bien mejorarán una tecnología ya existente con una nueva componente innovadora desarrollando su aplicación para el sector logístico-portuario.


En este sentido es conveniente que los proyectos que opten a las subvenciones presenten una nueva idea demostrable y claramente delimitada en cuanto a su contenido y costes.

Esta componente innovadora de las candidaturas, debe suponer al menos un 50% del presupuesto total.


En cuanto a la repercusión financiera de la idea a desarrollar debe contar con un histórico hasta la fecha y con proyecciones a un mínimo de 24 meses y un máximo de tres años a partir del lanzamiento al mercado del producto, servicio o proceso. Las plantillas deberán incluir aspectos tales como pérdidas y ganancias, balance de situación o flujos de caja.

Más información

Archivado En

_
_