_
_
_
_
_

Nueva iniciativa de Facebook para ayudar a las pymes culturales

La red social pone en marcha #AyudandoaNuestraCultura para que las empresas culturales puedan crecer

Facebook ha presentado el programa #AyudandoaNuestraCultura. La iniciativa que tiene como objetivo ayudar a la industria cultural española a adaptarse al nuevo panorama social y económico generado tras la pandemia. Para ello el proyecto llevará a cabo actuaciones que ayuden a acelerar la transformación digital del sector. El programa cuenta con la colaboración de FAETEDA y FECED para que las empresas culturales puedan crecer y recomponerse gracias a las oportunidades digitales.


#ApoyandoaNuestraCultura pretende poner en marcha estrategias digitales tales como información y formación para lograr que el mundo de la cultura consiga el impulso necesario para restablecer sus negocios tras la crisis.En este sentido los representantes del sector cultural podrán descargarse la guía gratuíta “Herramientas de Facebook para la cultura”. Se trata de un catálogo en el que van incluidos todos los productos que están disponibles en las diferentes plataformas digitales.


Diagnóstico digital

Otro de los recursos que pone al alcance la iniciativa de apoyo a la cultura es la herramienta de diagnóstico digital gratuita. Este programa realizará un análisis de la estrategia digital llevada a cabo para elaborar un plan personalizado a sus necesidades. De esta manera las empresas del sector de la cultura lograrán mayor visibilidad, crecer en confianza, mejorar las campañas publicitarias y la transformación de su sitio web permitiendo navegar desde distintos dispositivos.


Por otra parte, el director de Asuntos Públicos en España y Portugal, José Luis Zimmermann, ha expresado el apoyo que Facebook mantiene con los pequeños negocios en cuanto a su transformación digital. Zimmermann ha manifestado que “esperamos que nuestro apoyo y nuestras herramientas tecnológicas ayuden a estas pymes a incorporar distintos formatos y experiencias que les ayuden en su recuperación económica".


Por su parte Jesús Cimarro, presidente de FAETEDA considera que es fundamental apoyar al sector cultural. Cimarro ha asegurado que “la recuperación económica del sector la construimos entre todos y es bueno saber que contamos con nuevas plataformas para que las pymes culturales puedan monetizar aún más su trabajo".


La vicepresidenta y directora de Comunicación de FECED, Raquel Madrid ha expresado que uno de los objetivos de la entidad a la que representa es acercar la danza a los espectadores y por tanto considera que “ las formaciones en herramientas tecnológicas que lanzamos con Facebook van a permitir que muchas empresas culturales puedan seguir creciendo y llevando su arte a más personas".

Más información

Archivado En

_
_