_
_
_
_
_
Reacción tras las cuentas

Tres valores ganadores en Bolsa tras resultados con subidas hasta del 8% y otros tres perdedores

Las subidas del fabricante de envolturas cárnicas y del de piezas de coches llegan al 4%, mientras el gestor de torre de telefonía cae un 3% y CaixaBank, un 2%

Varias pantallas muestran la evolución del Ibex 35.
Varias pantallas muestran la evolución del Ibex 35.EFE
CINCO DÍAS

La avalancha de resultados en la Bolsa española desde la sesión del jueves arroja ganadores y perdedores en el mercado. Viscofan, Gestamp y BBVA lideran este viernes las alzas en el mercado, de hasta el 8%, mientras que Fluidra, Cellnex y CaixaBank son castigados en sus cotizaciones, con retrocesos en el entorno del 3%.

Viscofan, el fabricante de envolturas cárnicas para productos como las salchichas, ha convencido a los analistas con sus cuentas hasta septiembre. Ha batido resultados y además ha mejorado, aunque ligeramente, sus expectativas para el conjunto de 2021. La compañía ha sido capaz de elevar los precios de sus productos para compensar la inflación y ha llegado a subir un 8%.

Gestamp se dispara un 7%, en su mayor alza en seis meses, tras batir sus previsiones de beneficio y ventas en sus cuentas publicadas el jueves tras el cierre del mercado. En Renta 4, aplauden sus cuentas y destacan que ha continuado mostrando una evolución muy por encima del conjunto del mercado, situación que viene produciéndose a lo largo de todo el ejercicio.

BBVA es otro de los ganadores de la sesión, tras publicar sus cuentas hasta septiembre. El banco que preside Carlos Torres suma alrededor de un 3%, después de que sus beneficios netos en el tercer trimestre subiera hasta los 1.400 millones, por encima de las previsiones. Ha anunciado además el comienzo del plan de recompra de acciones por un máximo de 3.500 millones de euros.

Los que sufren

Fluidra ha llegado a caer alrededor de un 6% y se convierte en el farolillo rojo del Ibex. Y eso que ya el jueves, cuando presentó sus cuentas, cerró con una caída del 5,87%. El fabricante de piscinas ha revisado sus objetivos para el presente ejercicio al alza, pero el mercado considera que estas no están a la altura de las expectativas.

Cellnex, el gestor de torres de telefonía, y uno de los valores más estelares de la Bolsa española desde su debut en 2015, corrige con fuerza, después de publicar el jueves tras el cierre de la sesión sus cuentas entre enero y septiembre. Sus resultados han sido calificados de "sólidos" por los expertos, pero han carecido de las habituales sorpresas positivas de la empresa que pilota como consejero delegado Tobías Martínez.

CaixaBank, con un espectacular resultado neto debido a la fusión con Bankia, también corrige con fuerza en Bolsa un 3%. Desde Renta 4 destacan que los resultados se han situado ligeramente por debajo de sus estimaciones y las de consenso en las principales líneas de la cuenta de resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_