_
_
_
_
_
Resultados

Fluidra pierde el 4% en Bolsa tras ganar 221 millones hasta septiembre

La multinacional del sector de las piscinas casi triplicó sus beneficios frente al mismo periodo de 2020

La multinacional del sector de las piscinas Fluidra ha ganado 221,4 millones de euros de enero a septiembre de este año, casi tres veces más que en el mismo período del año anterior (el 187,5% más), impulsada por la evolución positiva del negocio y por su política de adquisiciones. Los títulos de Fluidra registran hoy un descenso del 4%, aunque ha llegado a caer casi el 6% en las primeras horas de negociación bursátil.

La compañía catalana ha dado a conocer este jueves sus resultados del tercer trimestre del año, cuando ha logrado unas ventas de 1.703,8 millones de euros, un 49,1% superiores a las de 2020.

La buena evolución del negocio hace que Fluidra haya mejorado su previsión de ventas para 2021, que contempla que crezcan entre un 40% y un 45%, aunque mantiene su estimación de beneficio bruto de explotación o Ebitda entre el 25% y el 25,5%.

La compañía confía en lograr también unos buenos resultados en el cuarto trimestre del ejercicio a pesar de los retos que afronta en la cadena de suministro y el entorno inflacionario.

De momento, la compañía asegura que ha logrado compensar mayoritariamiente con subidas de precios y con apalancamiento operativo la presión inflacionaria en materias primas y el coste de transporte, y se ha volcado en gestionar la cadena de suministro para minimizar costes y problemas de disponibilidad.

En los nueve primeros meses de 2021 la compañía ha adquirido los fabricantes estadounidenses BuiltRight, CMP y S.R. Smith, así como el negocio belga de Splash&Zen, y prepara el pago de un dividendo adicional de 0,20 euros por acción que se hará efectivo el 3 de noviembre.

Fluidra ha alcanzado un ebitda de 450,5 millones de euros hasta septiembre, un 81,6% superior al del mismo período del año anterior.

En ventas, América de Norte sigue siendo el principal motor de crecimiento del grupo, ya que aporta 645 millones, un 90,5% más que el año anterior, y un 38% del total de ventas del grupo.

El sur de Europa es la segunda área que más ingresos aporta al grupo, con 519 millones, un 31,6% más que en 2020, y luego le sigue la zona denominada resto de Europa, con 326 millones (+ 35,7%) y la llamada resto del mundo, con 213 millones (+ 25,8%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_