Resultados

Fluidra pierde el 4% en Bolsa tras ganar 221 millones hasta septiembre

La multinacional del sector de las piscinas casi triplicó sus beneficios frente al mismo periodo de 2020

Fluidra pierde el 4% en Bolsa tras ganar 221 millones hasta septiembre

La multinacional del sector de las piscinas Fluidra ha ganado 221,4 millones de euros de enero a septiembre de este año, casi tres veces más que en el mismo período del año anterior (el 187,5% más), impulsada por la evolución positiva del negocio y por su política de adquisiciones. Los títulos de Fluidra registran hoy un descenso del 4%, aunque ha llegado a caer casi el 6% en las primeras horas de negociación bursátil.

La compañía catalana ha dado a conocer este jueves sus resultados del tercer trimestre del año, cuando ha logrado unas ventas de 1.703,8 millones de euros, un 49,1% superiores a las de 2020.

La buena evolución del negocio hace que Fluidra haya mejorado su previsión de ventas para 2021, que contempla que crezcan entre un 40% y un 45%, aunque mantiene su estimación de beneficio bruto de explotación o Ebitda entre el 25% y el 25,5%.

La compañía confía en lograr también unos buenos resultados en el cuarto trimestre del ejercicio a pesar de los retos que afronta en la cadena de suministro y el entorno inflacionario.

De momento, la compañía asegura que ha logrado compensar mayoritariamiente con subidas de precios y con apalancamiento operativo la presión inflacionaria en materias primas y el coste de transporte, y se ha volcado en gestionar la cadena de suministro para minimizar costes y problemas de disponibilidad.

En los nueve primeros meses de 2021 la compañía ha adquirido los fabricantes estadounidenses BuiltRight, CMP y S.R. Smith, así como el negocio belga de Splash&Zen, y prepara el pago de un dividendo adicional de 0,20 euros por acción que se hará efectivo el 3 de noviembre.

Fluidra ha alcanzado un ebitda de 450,5 millones de euros hasta septiembre, un 81,6% superior al del mismo período del año anterior.

En ventas, América de Norte sigue siendo el principal motor de crecimiento del grupo, ya que aporta 645 millones, un 90,5% más que el año anterior, y un 38% del total de ventas del grupo.

El sur de Europa es la segunda área que más ingresos aporta al grupo, con 519 millones, un 31,6% más que en 2020, y luego le sigue la zona denominada resto de Europa, con 326 millones (+ 35,7%) y la llamada resto del mundo, con 213 millones (+ 25,8%).

Normas
Entra en El País para participar