Tesla Roadster circulando Ampliar foto
Tesla Roadster circulando Tesla

El modo Centinela de Tesla recibe una función muy esperada

De momento solo en iOS.

El modo Sentry de Tesla, o modo Centinela es una de las funciones más interesantes de la familia de vehículos del gigante del motor eléctrico. La firma fundada por Elon Musk permite que las cámaras de sus coches graben lo que sucede alrededor para disuadir a posibles vándalos. Y ahora recibe una de sus actualizaciones más importantes.

Ya, a finales de 2020 comenzaron a surgir rumores sobre la posibilidad de que el modo Centinela de Tesla te permitiera ver en tiempo real las cámaras de tu vehículo para saber lo que está sucediendo a su alrededor. Ahora, los propietarios de un Tesla ya pueden transmitir a distancia las imágenes en directo de las cámaras de su coche, tal y como informan desde Electrek.

Controla lo que pasa alrededor de tu Tesla desde el móvil

La idea inicial de este modo Sentry de Tesla era usar las cámaras del coche como un sistema de vigilancia. Ahora, tras la última actualización de software 2021.36.8 de Tesla, se añade la función "Sentry Mode Live Camera Access" que, como su nombre indica, permite ver las cámaras en tiempo real utilizando tu teléfono móvil.

De momento esta función está disponible solo para la versión de la app para iOS, pero podemos suponer que más pronto que tarde aterrizará en dispositivos Android. Tal y como indican en la actualización “ahora puedes ver de forma remota los alrededores de tu coche cuando está aparcado para confirmar la seguridad de tu entorno antes de volver a tu coche”.

Sin duda, es una de las actualizaciones más importantes del modo Centinela de los coches Tesla, que fue lanzado en 2019. Y ojo, que Elon Musk no ha dudado a la hora de responder un mensaje de un usuario de Twitter que felicitaba a la compañía por añadir esta nueva función.

Más que nada porque el CEO de Tesla ha indicado que esta nueva función permite a los propietarios hablar a distancia a través del altavoz del coche cuando está activada. Una opción perfecta para hacer bromas, como indica el bueno de Musk.

Respecto a la seguridad de las imágenes transmitidas, en las notas de la actualización, Tesla ha dejado muy claro que todas las grabaciones están encriptadas de extremo a extremo, por lo que tan solo el propietario del vehículo tendrá acceso a las mismas.

Si tienes un coche Tesla y quieres disfrutar de esta función, cabe recordar que se incluye en la suscripción Conectividad Premium, que tiene un precio de 9,99 euros al mes.

Normas
Entra en El País para participar