De esta forma los usuarios de Tesla podrán ver remotamente las cámaras de sus coche

De esta forma los usuarios de Tesla podrán ver remotamente las cámaras de sus coche

Sería una de las características nueva de la próxima gran actualización de los Tesla

El modo Centinela de Tesla está a punto de llevar las cosas a un nivel completamente nuevo al permitir a los propietarios de Tesla ver remotamente lo que sus coches pueden ver a través de cámaras Autopilot. Recientemente se ha sabido que Tesla está planeando una gran actualización de software, probablemente la versión 11, para ser lanzada a toda su flota durante las vacaciones.

El CEO Elon Musk, no para de crear “hype” en torno a esta nueva actualización con características sorpresa. Todavía se está tratando de averiguar qué nuevas características van a llegar a la actualización. Aunque hay una de ellas que parece que seguramente esté.

Los usuarios de Tesla podrán ver remotamente las cámaras de sus coche

Desde hace un tiempo, Tesla ha estado hablando de integrar mejor su función Tesla “Sentry Mode”, modo centinela en español en su aplicación móvil. Sentry Mode es un sistema de vigilancia integrado dentro de los vehículos de Tesla que utiliza las cámaras del autopilot alrededor del coche, y que ha cambiado el panorama a la hora de frenar el vandalismo de coches estacionados. En numerosas ocasiones, los videos del Modo Centinela se han vuelto virales en internet, y los vándalos se han acabado entregando después de la presión de la gente. En otros casos, las pruebas de vídeo ayudaron a la policía a identificar y encontrar los ladrones.

De esta forma los usuarios de Tesla podrán ver remotamente las cámaras de sus coche

La característica fue diseñada sobre "TeslaCam", un sistema dashcam integrado previamente lanzado con una capacidad similar al modo Centinela, pero utilizado cuando alguien está dentro del coche. TeslaCam ayudó a varios propietarios de Tesla con reclamos de seguros al demostrar que no tenían la culpa en algunos accidentes capturados por el sistema dashcam integrado.

Para activar las funciones del modo TeslaCam y Sentry, los propietarios tienen que conectar un dispositivo de almacenamiento, una unidad USB o un SSD dentro de su Tesla y activar las funciones en la configuración.

Originalmente, los propietarios tenían que tomar ese dispositivo de almacenamiento y conectarlo a un ordenador para ver el material de archivo. Pero a principios de este año, Tesla lanzó un nuevo visor en modo Centinela en el coche, lo que facilita la revisión del material de archivo para los propietarios.

Ya hay rumores que confirman esta nueva característica

Ahora el hacker "@greentheonly", ha estado revelando nuevas características de las actualizaciones de software de Tesla, entre ellas todas la que se refieren al sistema anteriormente explicado, en la que el fabricante de automóviles está trabajando en dejar que los propietarios puedan transmitir en vivo remotamente lo que sus coches ven con sus cámaras del autopilot.

Los propietarios de Tesla ya pueden tener una visión extensa del estado de sus vehículos, incluidas las puertas abiertas o cerradas, lo mismo para las ventanas, el puerto de carga y más.

Normas
Entra en El País para participar