Vodafone España cierra con acuerdo su expediente de regulación de empleo

Los sindicatos ratifican el pacto tras la aprobación de los trabajadores

Vodafone España cierra con acuerdo su expediente de regulación de empleo

Vodafone España y los sindicatos han firmado el acuerdo para el expediente de regulación de empleo (ERE), una vez que los trabajadores han ratificado el pacto alcanzado. El ajuste supondrá la salida de 442 empleados, el 10% del total, un 15% menos que en la propuesta inicial planteada por la empresa.

Bajo el acuerdo, en línea con el ERE acordado en 2019, se establece la voluntariedad. La indemnización será de 50 días por año trabajado con un tope de 33 mensualidades, junto con un bonus lineal de 6.000 euros para los trabajadores que cobran menos de 30.000 euros brutos.

Los cerca de 230 trabajadores de las tiendas propias de Vodafone que la compañía prevé externalizar, podrán optar por integrarse en la distribuidora que pase a asumir las tiendas o acogerse a las citadas indemnizaciones. 

El acuerdo también recoge la opción de las prejubilaciones, a las que podrán acogerse las personas mayores de 55 o que cumplan 55 años hasta el 31 de diciembre de 2022. Las rentas serán iguales al 85% del salario fijo más un 50% del salario variable teórico (ambos conceptos en neto).

En principio, el período de aplicación será del 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2022, mientras que las salidas se producirán entre 30 de noviembre al 31 de enero de 2022, salvo para los prejubilados con edades inferiores a 55 años que se producirán en el momento se cumplan dicha edad.

Normas
Entra en El País para participar