_
_
_
_
_
Cuenta resultados

REE gana 550 millones un 8,64% más con iguales ingresos que hace un año

La demanda de electricidad en los nueve primeros meses del año en el territorio nacional ha alcanzado los 192.587 GWh, lo que supone un 3,4% por encima de la demanda del año anterior, si bien aún se sitúa un 3,2% por debajo del año 2019. Los ingresos, de 1.465 millones, no varían respecto a los del año pasado (ligero descenso del 0,02%) dado que los ingresos de la entidad son regulados y no se ven afectados por el aumento de precio de la luz. 

Solo en el tercer trimestre, la compañía obtuvo un beneficio de 192,6 millones de euros, con un aumento del 9,89% respecto a igual periodo del año pasado. El Ebitda entre junio y septiembre fue de 386,9 millones, con un descenso del 0,49%. La cifra está en línea con la esperada por los analistas de Bloomberg, que preveían un Ebtida trimestral de 384,2 millones. 

REE reconoce que el tercer trimestre del año "ha venido marcado por los elevados precios de la electricidad". El precio del KWh "ha ido aumentando de forma progresiva en el transcurso del verano hasta alcanzar un precio medio significativamente superior al del ejercicio anterior", asegura. Dicho incremento de precios de mercado "no afecta a Red Eléctrica cuyos ingresos son regulados".

El Ebitda de Red Eléctrica se sitúa en 1.158 millones, un 0,27% más que hace un año, y el Ebit, de 791 millones, aumenta un 2,83%. Se incluyen en el Ebitda los resultados de las sociedades participadas de las empresas de transporte de electricidad chilena TEN, de la brasileña Argo y de Hisdesat, esta última participada a través de Hispasat.

Por negocios, en Gestión y operación de infraestructuras eléctricas nacionales el mejor resultado financiero compensa la caída del Ebitda, situando el beneficio después de impuestos "ligeramente por encima del ejercicio anterior en 4,5 millones de euros".

En cuanto a transmisión eléctrica internacional,  el negocio internacional tiene contribución negativa de 5,8 millones de euros.

Respecto a telecomunicaciones, se da un incremento del resultado neto de 42,7 millones de euros respecto al ejercicio anterior por la mejor evolución del negocio satelital debido principalmente a los mayores ingresos, eficiencias en costes, menores amortizaciones, menores gastos financieros y la aplicación de la deducción de I+D+I.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_