_
_
_
_
_

La inmersión de Zuckerberg en el metaverso no da resultado

Los cambios evitan desglosar la información sobre los negocios más importantes, como Instagram

Mark Zuckerberg, jefe de Facebook.
Mark Zuckerberg, jefe de Facebook.reuters

Mark Zuckerberg está llevando a los inversores a lo más profundo del metaverso. Junto con sus resultados trimestrales, Facebook desveló el lunes sus planes para una nueva estructura de informes que proporcionará más información sobre las iniciativas de realidad aumentada, entre otras. Toda claridad adicional es bienvenida, pero los cambios evitan desglosar la información sobre negocios más importantes, como Instagram.

La nueva unidad, bautizada como Facebook Reality Labs, revelará los ingresos y los beneficios operativos del lugar donde chocan los mundos físico y virtual. La red social insignia, Instagram, y WhatsApp se agrupan por separado en una división llamada Family of Apps, cuyos servicios representan la mayor parte de los ingresos. En el trimestre, los ingresos del grupo crecieron un 35% respecto al año anterior, hasta los 29.000 millones de dólares.

Estos negocios se están ralentizando. En particular, los cambios de privacidad implementados por Apple en su sistema operativo móvil están perjudicando a la publicidad en Facebook y provocando una “incertidumbre significativa”. La jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, dijo que llevaría tiempo reconstruir su capacidad de segmentación y medición. El número de personas que está atrayendo la empresa de Zuckerberg en EE UU y Canadá –su base de usuarios más lucrativa– se está estancando. La compañía admitió también que la competencia por los miembros adolescentes es dura porque muchos se están yendo a TikTok y Snapchat. Es una razón importante por la que divulgar más sobre Instagram –que atrae a un público más joven– podría ser valioso.

Facebook está bajo asedio después de que una denunciante expusiera documentos internos que sugieren que antepone los beneficios al control del contenido divisivo y tóxico. El escándalo contribuye a que se cuestione cada vez más la capacidad de mantener un crecimiento publicitario abrasador. Todo ello hace comprensible que el fundador se fije en el futuro, pero también es un mal momento para esconderse detrás de los cascos.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_