_
_
_
_
_

Tesla detiene la actualización de su última versión de la beta del FSD, ¿qué ha pasado?

Elon Musk ha salido a anunciar este contratiempo.

Interior de un vehículo Tesla.
Interior de un vehículo Tesla.Unsplash

Tesla lleva algo más de un año persiguiendo la meta de ser los primeros fabricantes de coches en presumir de tener en el mercado un software capaz de hacer circular a sus vehículos con una autonomía prácticamente total. Su nombre es full-self driving (FSD) y se ha convertido en un tema recurrente dentro del timeline de Twitter del fundador de la compañía.

Elon Musk, que utiliza las redes sociales para ponernos al día de las últimas noticias alrededor de sus empresas, ha contado en las últimas horas una información que no habrá gustado a todos los que aspiran a tener un coche autónomo en los próximos meses. Y es que ese FSD ha sufrido un pequeño revéis que va a retrasar un poco los planes de los norteamericanos.

¿Qué ha pasado con el FSD?

Hace escasas horas, en la tarde del domingo, Elon Musk salía a su perfil de Twitter para contarle al mundo que la última versión de la beta de ese FSD que ya había comenzado a llegar a algunos propietarios de sus coches se iba a retirar, devolviendo el software del coche a la última release estable a todos los usuarios que ya la estaban probando. Así que quienes se relamían por haber conseguido instalarla, tendrán que esperar todavía un poco más.

Concretamente, el australiano hablaba de la existencia de "algunos problemas" en la versión beta que han obligado a la empresa a cancelar la distribución que se había iniciado, por el feedback recibido por parte de algunos conductores que afirmaron tener problemas con el piloto automático y el control de la velocidad de crucero.

Hay que recordar que la versión que acaba de detener su distribución es la 10.3, por lo que todos los coches volverán a tener como única alternativa de actualización de ese software FSD la 10.2. Según el CEO de Tesla, "viendo algunos problemas con la versión 10.3, volvemos a la versión 10.2 temporalmente. Tenga en cuenta esto para esperar con el software beta. Es imposible probar todas las configuraciones de hardware en todas las condiciones con QA interno en una beta pública".

El impacto de estos problemas no parecen haber sido muchos porque esta última beta 10.3 del FSD solo ha llegado a una cifra de propietarios que no supera el millar, por lo que no ha habido tiempo material para que se extendiera por muchos más vehículos. Así que ya sabéis, de momento toca esperar.

Más información

Archivado En

_
_