_
_
_
_
_
Movilidad eléctrica

Tesla se dispara en Bolsa tras la venta de 100.000 vehículos a Hertz

Con este impulso, la compañía de Elon Musk, que está valorada actualmente en 962.850 millones de dólares, se acerca al billón en capital bursátil

Tienda de Tesla en Londres
Tienda de Tesla en LondresREUTERS
Luis Alberto Peralta

Las acciones de la empresa de vehículos eléctricos Tesla se han disparado hasta un 7% en el mercado NASDAQ este lunes, tras el anuncio de la compra de 100.000 de sus vehículos por parte de Hertz, una de las empresas líderes en alquileres de coches en el mundo. Esta es la compra de vehículos eléctricos más grande de la historia como transacción única, y representará un ingreso de unos 4.200 millones de dólares para la empresa de Elon Musk (unos 3.618 millones de euros). 

Con este impulso, la compañía de Musk, que está valorada actualmente en 962.850 millones de dólares, se acerca al billón en capital bursátil, una barrera que solo han superado empresas como Microsoft, Amazon y Apple. Por otra parte, el Model 3 de Tesla también fue el coche más vendido de Europa en el mes de septiembre, según información de JATO Dynamics revelada este lunes. Esta es la primera vez que un vehículo eléctrico lidera el mercado y que un vehículo fabricado fuera de Europa ocupa el primer lugar en ventas. El modelo encabeza la lista con 24.600 unidades y una cuota del 2,6% del mercado. 

Hertz, el gigante de los rentals que hace cuatro meses salió de una bancarrota producida por la caída de su negocio durante la pandemia, ha hecho esta compra como parte de su campaña para migrar hacia un modelo sostenible basado en energías renovables. "Los vehículos eléctricos son ahora la tendencia" ha afirmado el director ejecutivo interino de Hertz, Mark Fields."El nuevo Hertz liderará el camino como empresa de movilidad. Comenzamos con la flota de alquiler de vehículos eléctricos más grande de América del Norte y con un compromiso de hacerla crecer, para proporcionar la mejor experiencia de alquiler y recarga en todo el mundo", ha añadido el ejecutivo.

Los sedanes Model 3 de Tesla se entregarán durante el 2022, y estarán disponibles para alquilar en algunas localidades de Estados Unidos y Europa a partir de noviembre, según un comunicado emitido por el gigante de los alquileres. Los clientes tendrán acceso a la red de alimentadores para coches eléctricos de Tesla y además a nueva infraestructura para recarga creada por la misma Hertz. 

"Con el pedido actual, los vehículos eléctricos comprenderán más del 20% de la flota global de Hertz. Se proyecta que estén respaldados por una combinación de cargadores de nivel 2 y de carga rápida en aproximadamente 65 mercados para fines de 2022 y más de 100 mercados para 2023" ha afirmado la empresa, aunque añade que estas ambiciones podrían verse afectadas por factores fuera de su control, como la escasez de chips semiconductores u otras limitaciones.

Con esta venta, las acciones de Tesla subieron alrededor hasta unos 971 dólares (unos 836 euros) en el mercado NASDAQ en Nueva York. De hecho, esta venta ocupará alrededor del 10% de la capacidad anual de producción de automóviles de la empresa. Las acciones de Hertz se habrían disparado hasta un 13,4% en operaciones extrabusátiles según OTC Markets.

En 2010, Hertz Corporation anunció un "Compromiso de Acción" para llevar vehículos eléctricos al público, a través de sus operaciones de alquiler y uso compartido de automóviles. Desde entonces, la empresa ha ofrecido modelos eléctricos e híbridos para alquilar como parte de su catálogo. La empresa fue adquirida en mayo por Knighthead Capital Management y Certares Management, que han asegurado tener la intención de sacudir una industria que ha permanecido sin mucha innovación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_