Tecnología

Paypal niega ahora que quiera comprar Pinterest

La empresa de medios de pago sube en Bolsa

Logotipo de Pinterest y de PayPal
Logotipo de Pinterest y de PayPal REUTERS

Paypal rechaza ahora que esté interesada en adquirir Pinterest. Tras varios días de especulaciones y rumores, la compañía de medios de pago ha salido al paso y ha rechazado ningún intere´s por la red social de imágenes. La acción de Paypal subía más del 6% en el mercado fuera de hora y la de Pinterest  caían cerca de un 10%.

Bloomberg News informó por primera vez sobre las conversaciones de las empresas el pasado miércoles, acercamiento que luego fue confirmado por Reuters. Una fuente dijo a Reuters que PayPal había ofrecido 70 dólares por acción, principalmente en acciones, por Pinterest, lo que valoraría la red social en hasta 45.000 millones de dólares (38.700 millones de euros). Esas mismas fuentes advirtieron a Reuters que no había ningún acuerdo  cerrado y que los términos podrían cambiar.

La operación de Pinterest habría sido la mayor adquisición de una empresa de medios sociales, superando  los 26.200 millones de dólares que Microsoft Corp pagó por la compra de LinkedIn en 2016.

PayPal por su parte hubiera logrado una palanca de crecimiento en áreas de comercio electrónico,
ya que cada vez más compradores adquieren artículos que ven en las redes sociales, a menudo
siguiendo a "influencers" en plataformas como Instagram, TikTok e incluso Pinterest.

Recientemente, Paypal, una de las empresas ganadoras durante la pandemia, ha adquirido por 2.700 millones de dólares de la empresa japonesa Paidy. Antes también adquirió, por una suma no revelada, Happy Returns, una empresa que ayuda a los compradores online.

Normas
Entra en El País para participar