_
_
_
_
_

PayPal actualiza su ‘app’ por completo para dar entrada incluso a criptomonedas

Se trata de una de las transformaciones más importantes que ha sufrido.

PayPal reinventa su aplicación para móviles.
PayPal reinventa su aplicación para móviles.Unsplash / PayPal

PayPal es un servicio de pagos en internet que podemos considerar como el decano de todo el sector fintech porque fue de los primeros en ver que este tipo de servicios iban a tener una importancia capital en la nueva economía digital que disfrutamos hoy en día. Eso ocurrió hace prácticamente 20 años así que el acierto de sus fundadores (Peter Thiel y compañía) fue más que evidente.

PayPal, gracias a ese estar en el momento justo, se ha convertido en una opción de pago tan aceptada que millones de páginas web recurren a ella ofreciéndola al mismo nivel de relevancia que el de las tarjetas VISA o MasterCard, y muy vinculada a plataformas de compra venta como eBay, donde se llevan a cabo millones de transacciones todos los años. Así que quien más quien menos, lo ha venido utilizando para pagos rápidos y sin comisiones en los últimos años.

La aplicación se transforma

El caso es que PayPal ha decidido ir un paso más allá y transformar prácticamente por completo su aplicación para teléfono móviles, añadiendo funcionalidades que también tienen que ver con el sector bancario, el dinero, el ahorro y, por supuesto, las compras. Aunque mantiene eso de pagar en establecimientos online o enviar y recibir dinero solo con el correo electrónico del usuario, los norteamericanos se han visto obligados a dar cabida a un fenómeno que en los próximos años seguirá creciendo y popularizándose: las criptomonedas.

Es por eso que con la actualización que está llegando tendremos la oportunidad de operar con criptomonedas de cualquier tipo comprando, vendiendo o almacenándolas dentro de su función wallet. Es decir, que podremos utilizar PayPal para dar nuestros primeros pasos dentro de un segmento que cuenta con decenas de alternativas donde invertir y, en muchos casos, utilizándolas como método de pago. Es el caso de los Bitcoins, Ethereum, etc.

Otra de las novedades que, seguramente se circunscribirá a los EE.UU. de momento, es el llamado PayPal Savings que permitirá a los usuarios ahorrar dinero y mantenerlo dentro de una cuenta específica, aunque contando con esa facilidad de la plataforma para disponer del dinero en cualquier momento, transferirlo a otras cuentas e incluso cobrar cantidades ingresadas dos días antes de que se hagan efectivas. Es más, otra de las funciones tienen que ver con el pago de facturas y recibos de compañías de servicio por lo que es más que evidente que desde PayPal han decidido empezar a competir, también, con las entidades tradicionales.

Más información

Archivado En

_
_