Banca de inversión

Arcano lidera las fusiones y adquisiciones

La entidad asesora 22 operaciones entre enero y agosto

Borja Oria, socio y CEO de banca de inversión en Arcano.
Borja Oria, socio y CEO de banca de inversión en Arcano.

Arcano se corona en la asesoría de fusiones y adquisiciones en España. La boutique de inversión española ha trabajado en 22 operaciones entre enero y agosto, según el ránking de Mergemarket. TTR también lo corona como número uno, si bien en este caso computa 15 operaciones, cerradas entre enero y julio.

El ránking de Mergemarket sitúa a Santander en segunda posición, seguido de AZ Capital, JP Morgan y Lazard. TTR, por su parte, deja en la segunda posición a AZ Capital, Alantra, Norgestión y JP Morgan. La clasificación excluye a las big four por computar además de la asesoría en M&A los trabajos de due diligence, que no realizan el resto de competidores. En los últimos cinco años la compañía ha asesorado en torno a 150 operaciones.

“La especialización y la excelencia en la prestación de nuestros servicios nos permiten ser reconocidos en las operaciones de compra-venta de empresas, maximizando el valor de las mismas con un alto crecimiento. Nuestro objetivo es seguir siendo líderes en mid market y continuar encabezando estos rankings en los próximos años”, explica Borja Oria, socio y consejero delegado de Banca de Inversión de Arcano Partners.

En este año, la firma española ha asesorado operaciones en los ocho sectores en los que está especializado: salud, industria, retail, energías renovables, alimentación, instituciones financieras e inmobiliario, hoteles y juego. Entre las más relevantes que la firma española ha realizado en los últimos meses está la toma de una participación minoritaria de Bain en Alsea, la toma de RBI por Cinven, la inversión de ProA en La Casa de las Carcasas o la toma de los hoteles de Riu por Tui. Otras de las operaciones donde ha trabajao en los últimos meses han sido la venta de Legálitas a Portobello, la de La Sirena a Excelsior Times o de Deporvillage por JD Sports. Destaca también su papel en banca, donde ha trabajado en la venta de Caja de Depósitos a Cajalmedralejo, la financiación de Allfunds previa a la salida a Bolsa o la compra por Andbank de Degroof Petercam. También es el asesor del Frob en la desinversión en CaixaBank.

La firma, que tiene 18 años de historia, cuenta con una rama centrada a la getsión de activos, que se suma a su negocio de banca de inversión. Cuenta con más de 7.000 millones gestionados desde que arrancó su actvidad, que se distribuyen en sus diversas áreas de actividad: private equity, crédito, inmobiliario, infraestructuras sostenibles, venture capital y capital finance. Tiene una plantilla de más de 200 profesionales y oficinas en Madrid, Barcleona, Valencia, Sevilla, Nueva York y Los Ángeles. Tiene también una alianza con el banco Jefferies.

Normas
Entra en El País para participar