Operaciones

Ezentis estudia acciones legales al no cerrar la venta de filiales por 43,7 millones

La compradora no ha cumplido las obligaciones pactadas en junio, según la española

Ezentis estudia acciones legales al no cerrar la venta de filiales por 43,7 millones

Ezentis está analizando el ejercicio de distintos mecanismos y acciones legales para hacer valer sus derechos frente a Integrum al incumplir la compra de todas sus filiales latinoamericanas, menos la de Brasil, por 43,7 millones de euros. La operación se anunció el pasado 28 de junio.

"Integrum ha incumplido sus obligaciones bajo el contrato de compraventa, incluyendo la obligación de abonar el precio y la de proceder a la consumación de la operación. Adicionalmente, Integrum ha pretendido considerar resuelto el contrato de compraventa, lo que en opinión de Ezentis constituye un incumplimiento adicional", ha explicado Ezentis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha precisado que la fecha límite prevista en el contrato de compraventa para consumar la operación, el 15 de octubre de este año, ha expirado sin que se haya producido el cierre. Según indicó en su día, el acuerdo suponía el desembolso de 37,7 millones de euros en la fecha de cierre de la operación mientras el resto del capital quedaba en una cuenta, pendiente de desembolso en función de determinadas obligaciones del vendedor.

Las filiales vendidas en Chile, Perú, Colombia y México registraron un incremento de sus ingresos durante el primer semestre del 3,3% interanual en euros y en moneda corriente, con un margen sobre Ebitda del 14,1%. La cartera comercial de estos países en junio de este año fue de 198 millones de euros en moneda corriente. En total las filiales vendidas suponen algo menos del 25% de los ingresos del grupo.

La operación tenía como objetivo optimizar la estructura del grupo para "Focalizar la inversión en los cuatro mercados clave de la compañía: España, Alemania, Brasil y Portugal para impulsar el crecimiento y crear valor a largo plazo", según comunicó Ezentis.

Normas
Entra en El País para participar