7 fotos

Los caprichos de la semana

Un pintauñas de Hèrmes, un libro que retrara Galicia, una joya para lucir en Halloween, un reloj para volver a 1984...

  • Pazo Torre Penelas, el proyecto vitivinícola de Familia Torres en Rías Baixas, en Portas (Pontevedra), presenta su primer vino, bautizado con el nombre Blanco Granito, de la añada 2019. Se elabora de manera artesanal en la pequeña bodega situada bajo la torre del pazo, en depósitos ovoides de granito gallego destinados a la fermentación y crianza del vino, que le aportan gran personalidad. De color verde con reflejos dorados, con notas de agua de mar, cítricos y fruta de hueso. En boca es salino, equilibrado, largo y expresivo. Precio: 39 euros.
    1Lo nuevo de Torres Pazo Torre Penelas, el proyecto vitivinícola de Familia Torres en Rías Baixas, en Portas (Pontevedra), presenta su primer vino, bautizado con el nombre Blanco Granito, de la añada 2019. Se elabora de manera artesanal en la pequeña bodega situada bajo la torre del pazo, en depósitos ovoides de granito gallego destinados a la fermentación y crianza del vino, que le aportan gran personalidad. De color verde con reflejos dorados, con notas de agua de mar, cítricos y fruta de hueso. En boca es salino, equilibrado, largo y expresivo. Precio: 39 euros.
  • 'Cosas' (Libros del Asteroide, 14,21 euros) es un maravilloso conjunto de breves relatos ilustrados en las que el polifacético escritor gallego Castelao se sirve de su extraordinario humor y sensibilidad para retratar lo singular y cotidiano de la Galicia de principios del siglo XX. Con intensidad y concisión, el autor consigue una entrañable y afinada sátira sobre la bondad y mezquindad del ser humano a través de vivísimas escenas sobre el mundo gallego que plasman la riqueza de sus tradiciones y las fascinantes leyendas arraigadas en el imaginario popular.
    2Retrato de Galicia 'Cosas' (Libros del Asteroide, 14,21 euros) es un maravilloso conjunto de breves relatos ilustrados en las que el polifacético escritor gallego Castelao se sirve de su extraordinario humor y sensibilidad para retratar lo singular y cotidiano de la Galicia de principios del siglo XX. Con intensidad y concisión, el autor consigue una entrañable y afinada sátira sobre la bondad y mezquindad del ser humano a través de vivísimas escenas sobre el mundo gallego que plasman la riqueza de sus tradiciones y las fascinantes leyendas arraigadas en el imaginario popular.
  • Swatch deja su huella en el mundo de la innovación y la expresión propia con su última colección, 1984 Reloaded, con la que la marca vuelve a sus raíces para inspirarse y combina un conjunto de sus diseños más codiciados y originales de 1984 con bioceramic, un nuevo logro en el campo de los materiales responsables. La mezcla única de cerámica y bioplástico derivado del aceite de ricino proporciona un material ligero y sólido resistente a los arañazos y con un acabado suave al tacto. Precio: 75 euros.
    3Regreso a 1984 Swatch deja su huella en el mundo de la innovación y la expresión propia con su última colección, 1984 Reloaded, con la que la marca vuelve a sus raíces para inspirarse y combina un conjunto de sus diseños más codiciados y originales de 1984 con bioceramic, un nuevo logro en el campo de los materiales responsables. La mezcla única de cerámica y bioplástico derivado del aceite de ricino proporciona un material ligero y sólido resistente a los arañazos y con un acabado suave al tacto. Precio: 75 euros.
  • La lasaña es un plato recurrente y habitual en el recetario del cocinero Héctor de la Mata, que durante un tiempo trabajó en Sudestada. Junto a varios amigos montó A Mala Saña, un pequeño local situado en María de Guzmán, 43, en el barrio de Chamberí de Madrid. De su obrador salen a diario diferentes platos y menús, pero sin duda la estrella es la lasaña, que recibe el nombre de Sra. Noris, la clásica de boloñesa de ternera y cerdo con chocolate. Una de las novedades es Little Cheesy, con 11 tipos de quesos. Precio: 13,50 euros. www.amalasana.com
    4Bien de queso La lasaña es un plato recurrente y habitual en el recetario del cocinero Héctor de la Mata, que durante un tiempo trabajó en Sudestada. Junto a varios amigos montó A Mala Saña, un pequeño local situado en María de Guzmán, 43, en el barrio de Chamberí de Madrid. De su obrador salen a diario diferentes platos y menús, pero sin duda la estrella es la lasaña, que recibe el nombre de Sra. Noris, la clásica de boloñesa de ternera y cerdo con chocolate. Una de las novedades es Little Cheesy, con 11 tipos de quesos. Precio: 13,50 euros. www.amalasana.com
  • La firma de joyería italiana Aliita, creada por Cynthia Vilchez Castiglioni, ha diseñado una nueva pieza muy especial y perfecta para este próximo Halloween. El colgante Fantasma está elaborado con oro amarillo de nueve quilates y representa un simpático fantasma con base de coral blanco. Los ojos se han tallado a mano con mármol procedente de la localidad italiana de Torre del Greco. Esta pieza exclusiva de edición limitada estará a la venta únicamente en la web oficial de Aliita a partir del 15 de octubre de 2021. Precio: 440 euros.
    5Para Halloween La firma de joyería italiana Aliita, creada por Cynthia Vilchez Castiglioni, ha diseñado una nueva pieza muy especial y perfecta para este próximo Halloween. El colgante Fantasma está elaborado con oro amarillo de nueve quilates y representa un simpático fantasma con base de coral blanco. Los ojos se han tallado a mano con mármol procedente de la localidad italiana de Torre del Greco. Esta pieza exclusiva de edición limitada estará a la venta únicamente en la web oficial de Aliita a partir del 15 de octubre de 2021. Precio: 440 euros.
  • Ni para hombre ni para mujer. Gentle Fluidity es una fragancia unisex de Maison Francis Kurkdjian Paris perfecta para compartir. El perfumista imaginó al dúo Gentle Fluidity para dibujar dos siluetas olfativas distintivas para él y para ella en un suave difuminado de identidades. Lo consiguió mezclando bayas de enebro, nuez moscada, cilantro, almizcle, madera de ámbar y vainilla para expresar todo su potencial. Las nueces se destilan al vapor y desprenden una nota especiada y seca como la madera rallada. Precio: 160 euros.
    6Fragancia unisex Ni para hombre ni para mujer. Gentle Fluidity es una fragancia unisex de Maison Francis Kurkdjian Paris perfecta para compartir. El perfumista imaginó al dúo Gentle Fluidity para dibujar dos siluetas olfativas distintivas para él y para ella en un suave difuminado de identidades. Lo consiguió mezclando bayas de enebro, nuez moscada, cilantro, almizcle, madera de ámbar y vainilla para expresar todo su potencial. Las nueces se destilan al vapor y desprenden una nota especiada y seca como la madera rallada. Precio: 160 euros.
  • Les Mains Hermès abre un tercer capítulo de la Belleza Hermès con una colección que combina el cuidado de las manos con el color, en consonancia con la artesanía de la firma. Jaune Impérial, es un pintauñas de color solar y con un toque ligero de ocre. El esmalte aporta un color resplandeciente y un brillo lacado de larga duración, mientras que su textura fina y fluida deja una capa fina y lisa sobre la uña. Además, es una fórmula compuesta al 71% de ingredientes de origen natural y fabricada en Francia. Precio: 43 euros.
    7Uñas de lujo Les Mains Hermès abre un tercer capítulo de la Belleza Hermès con una colección que combina el cuidado de las manos con el color, en consonancia con la artesanía de la firma. Jaune Impérial, es un pintauñas de color solar y con un toque ligero de ocre. El esmalte aporta un color resplandeciente y un brillo lacado de larga duración, mientras que su textura fina y fluida deja una capa fina y lisa sobre la uña. Además, es una fórmula compuesta al 71% de ingredientes de origen natural y fabricada en Francia. Precio: 43 euros.