Empleo amplía hasta el 5 de noviembre el plazo para presentar la lista de trabajadores en ERTE

Por razones técnicas, se alarga el plazo para las empresas con expedientes prorrogados, autorizados o comunicados antes del 1 de noviembre

Empleo amplía hasta el 5 de noviembre el plazo para presentar la lista de trabajadores en ERTE

Las empresas que pretendan acogerse a los nuevos ERTE tendrán hasta el 5 de noviembre para presentar el listado de trabajadores afectados. El Ministerio de Empleo y Economía Social ha informado en su página web que, debido a las incidencias técnicas en el desarrollo de su aplicación, el plazo de cinco días previsto para el trámite se amplía hasta dicha fecha para todas aquellas compañías que se quedaban fuera.

De este modo, será posible la presentación hasta el 5 de noviembre de 2021 de los listados de empresas con ERTE prorrogados, autorizados o comunicados antes del 1 de noviembre. En todo caso, se podrá presentar el listado en cualquier momento desde que la aplicación se encuentre en funcionamiento. Según se afirma, esto tendrá lugar como muy tarde el mismo 1 de noviembre. Se informará de ello en la web del departamento.

Por el contrario, para las empresas cuyo ERTE sea prorrogado, autorizado comunicado a partir del 1 de noviembre el plazo será de 5 días hábiles desde ese momento.

Normas
Entra en El País para participar