_
_
_
_
_

Google lanza un programa para ayudar a las pymes en su digitalización

Las empresas podrán crecer en innovación y acelerar su proceso digital

Google for Startups ha lanzado Growth Academy: Digital Transformation, la cuarta edición de la serie de programas Growth Academy. Se trata de un programa destinado a los emprendedores que están apoyando la digitalización y la recuperación económica. Este apoyo se basa en dotar a las pequeñas y medianas empresas de los recursos necesarios para adaptarse a la demanda del mercado emergente.

La tecnología se ha convertido en un recurso esencial promotor de muchos de los cambios vividos en los últimos años. Para que la transición tecnológica y digital sea correcta es necesario conocer las necesidades y las demandas actuales con el fin de tomar decisiones más eficaces a los problemas que se plantean.

España, en el número 13

España se posiciona como un país abierto a la innovación y al cambio aunque las pymes que conforman su estructura empresarial no se encuentran en una situación tan sobresaliente.

Como país, España ha presentado una buena evolución en lo referente a digitalización pero las pymes que conforman su tejido empresarial no se encuentran en una situación tan privilegiada. Según los datos recogidos por el Gobierno en el Plan de Digitalización de las pymes, España se posiciona en el número 13 en cuanto a integración tecnológica el sistema empresarial.

Las pymes sin embargo se encuentran por debajo de la media europea en el uso de servicios en la nube y en análisis de big data. Estos son los motivos que han llevado a Google a lanzar el nuevo programa Growth Academy: Digital Transformation.

Se trata de un programa online, de un mes de duración en el que las startups seleccionadas obtendrán los conocimientos y el apoyo de expertos de Google y de la industria. Con el fin de defender y definir sus estrategias de crecimiento, las empresas contarán con consultores, talleres, cursos de formación y sesiones de mentorías. A través de estos programas los interesados podrán establecer contactos dentro del entorno emprendedor.

Las startups que deseen participar en Growth Academy: Digital Transformation tienen que tener como objetivo crecer en innovación y acelerar el proceso digital de la pequeña y mediana empresa. El programa Growth Academy: Digital Transformation comenzará el 25 de octubre.

Más información

Archivado En

_
_