_
_
_
_
_
Transporte

Volotea crece en Italia con seis rutas de la extinta Alitalia

Abrirá una tercera base en la ciudad de Alguer, en Cerdeña

Uno de los aviones de Volotea.
Uno de los aviones de Volotea.
Javier Fernández Magariño

La desaparición de Alitalia después de 74 años de servicio ha dejado un ramillete de rutas en manos de la española Volotea. En concreto operará seis entre Cerdeña y la Italia continental durante un mínimo de siete meses.

La compañía que dirige Carlos Muñoz comienza a volar hoy viernes, y hasta el 14 de mayo de 2022, entre los aeropuertos de Cagliari, Olbia y Alguer, y los de Roma Fiumicino y Milán Linate. Fruto de este refuerzo en Italia, Volotea abrirá base en Alguer, al noroeste de Cerdeña, sumándose a las de Cagliari y Olbia. Las estimaciones iniciales pasan por actuar con siete aviones, lo que supone aumentar en un 140% la capacidad prevista. La española tendrá 42 empleados en Alguer, otros tantos en Olbia y 60 en Cagliari.

Este volumen de actividad ha sido confiado por el gobierno regional de Cerdeña. La adjudicación ha sido con carácter de urgencia y contempla que el mayor nivel de producción se despliegue en los tres primeros meses. Volotea atesora nueve años de experiencia en Cerdeña, donde ha transportado a 3,5 millones de viajeros desde Cagliari y Olbia.

La nueva ITA, aerolínea pública sucesora de Alitalia, se encargará de mantener la mayor parte de la producción de la desaparecida, pero había rutas que quedaban descubiertas, incluidas las denominadas de continuidad territorial en Cerdeña (obligaciones de servicio público en España).

El concurso llamó la atención de una docena de compañías con presencia en Italia y se da la circunstancia de que Volotea fue excluida, “de manera injusta”, dice la empresa, de la primera licitación. Tras ello, mejoró su oferta y se alzó de nuevo con la mejor propuesta.

Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea, afirma que su interés por esta región “se ha demostrado a lo largo de todos estos años, en los que hemos transportado más de 1,5 millones de pasajeros desde Cagliari y más de 2 millones desde Olbia”. El ejecutivo avista ahora una oportunidad para seguir creciendo en la región.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_