_
_
_
_
_

Holaluz busca crecer entre los 175.000 caseros de Airbnb

Ambas firmas sellan un acuerdo con tarifas reducidas para los propietarios de viviendas anunciadas en la plataforma

Carlota Pi, presidenta de Holaluz
Carlota Pi, presidenta de Holaluz

La hoja de ruta de Holaluz pasa por invertir 80 millones de euros en cuatro años para captar nuevos clientes hasta alcanzar la cifra de un millón de clientes a finales de 2023. En ese contexto se enmarca el acuerdo alcanzado ayer con Airbnb en España, mediante el cual van a poner en marcha un programa para impulsar la adopción de energía verde entre anfitriones de la plataforma en España. Las últimas cifras de las consultoras que analizan los datos de la plataforma cifraban en 220.000 el número de anuncios en España y rebajaban a 175.000 el de los anfitriones.

El programa incluye un bono de bienvenida de 40 euros para los caseros que se decanten por el modelo de energía verde de Holaluz y descuentos en el primer contrato. “El propósito de Holaluz es que el mundo se mueva 100% gracias a las energías renovables. Que un sector tan clave y fundamental como el turístico apueste por la sostenibilidad y la energía verde, y que Airbnb confíe en Holaluz para esta misión, supone un paso relevante hacía nuestro propósito y razón de ser”, afirma Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.

En los 14 años de vida de Airbnb, la prioridad de los clientes ha pasado de lograr precios asequibles a promover el turismo sostenible. “La comunidad más joven tiene muy claro que los viajes deben ser más sostenibles. El 56% de personas de menos de 50 años dejó claro en una encuesta realizada en EE UU que debe ofrecer la posibilidad de buscar alojamientos verdes o que utilicen energías alternativas”, afirma Mónica Casañas, directora general de Airbnb en España.

El objetivo de Holaluz en España pasa por transformar el máximo número posible de metros cuadrados de tejados en energía verde, instalando gratuitamente placas solares a los propietarios de tejados y gestionando su energía a cambio de un descuento mensual en la factura de la luz, que, de media, puede situarse en el 15% en los primeros años. La compañía será la propietaria de la instalación durante los primeros 15 años y luego pasará al cliente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_