_
_
_
_
_
Energía

Holaluz invertirá 80 millones en captar clientes para llegar al millón en 2023

Financiará fotovoltaicas en tejados, con un coste de entre 5.000 y 10.000 euros, y el cliente se beneficiará de un descuento

Carlota Pi, presidenta de Holaluz.
Carlota Pi, presidenta de Holaluz.

Holaluz invertirá 80 millones de euros en cuatro años en captar nuevos clientes para alcanzar la cifra de un millón a finales de 2023, según ha explicado su presidenta, Carlota Pi, durante la presentación del plan para transformar los tejados de España en fuente de energía sostenible.

Con el nombre de La revolución de los tejados, Holaluz pretende transformar el máximo número posible de metros cuadrados de tejados en energía verde, instalando gratuitamente placas solares a los propietarios de tejados y gestionando su energía a cambio de un descuento mensual en la factura de la luz, que, de media, puede situarse en el 15%.

Según Carlota Pi, una vez transformados todos los metros cuadrados de tejado en generación de energía verde, se duplicaría la producción de electricidad renovable en España, pasando del 39,3%, que había en 2019, al 81%, y serían más de 40 millones las personas que podrían beneficiarse de esta iniciativa.

"Esta propuesta nos permitirá transformar el modelo de generación de electricidad actual -centralizado y no renovable- a un modelo que combina la generación centralizada con la distribuida", ha asegurado Pi. La instalación, propiedad de Holaluz, pasará a nombre del cliente al cabo de 15 años, cuando la instalación alcance cuotas de ahorro de hasta un 63 % en la factura mensual.

Holaluz prevé alcanzar un millón de clientes y 50.000 instalaciones fotovoltaicas a finales de 2023, para lo que prevén invertir 80 millones en la captación de clientes. Pi no ha concretado la inversión que supone el proyecto de La revolución de los tejados, ni tampoco la manera de financiarla, aunque se tratará de una "estructura novedosa" que se presentará dentro de unas semanas.

Además, ha explicado que cada instalación puede costar entre 5.000 y 10.000 euros. La cofundadora y presidenta de Holaluz ha insistido en que este proyecto reúne los tres ejes en los que se asienta la propuesta de la compañía: ir hacia una energía 100 % verde, precios justos y situar al cliente en el centro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_