_
_
_
_
_

Tesla quiere que sus coches eléctricos sean más seguros que nunca. ¿Cómo lo hará?

Usa un nuevo sistema.

Diseño del Tesla Cybertruck
Diseño del Tesla CybertruckTesla

Desde hace unos años el gigante de la automoción cuenta con “Tesla Crash Lab" un laboratorio donde la compañía fundada por Elon Musk pone a prueba su gama de vehículos para probar la seguridad de sus equipos y ver cómo mejorar. La idea es hacerlo antes de que lleguen los test del IIHS estadounidense o Euro NCAP para conseguir los mejores resultados.

Y ahora, Tesla acaba de anunciar el sistema que están usando actualmente para garantizar que sus coches son más seguros que nunca. Para ello, están recopilando datos relacionados con accidentes en los que vehículos Tesla se han visto involucrados. Para ello usan los sensores que incorporan y que han servido para crear una base de datos gigantesca con el objetivo de usar ejemplos reales para aumentar la seguridad de su flota de vehículos.

Tesla usa datos de accidentes reales para mejorar la seguridad de sus vehículos

De esta manera, a través de un vídeo que ha publicado la marca en YouTube, un ingeniero del departamento de seguridad de Tesla explica en el Tesla Crash Lab situado en Fremont, California, cómo realizan diferentes test. En el vídeo usan un Tesla Model Y como ejemplo para mostrar los diferentes controles de seguridad utilizados en sus pruebas.

Tal y como explican en el vídeo, hasta ahora usaban simulaciones por ordenador y componentes en 3D con los que recrear diferentes tipos de colisiones para poder ver las posibles consecuencias del impacto a través de procesamiento matemático. Ahora, han decidido mejorar su sistema.

De esta manera, Tesla está utilizando datos reales de accidentes aportados por los sensores de sus cientos de miles de vehículos de la firma americana que circulan cada día por carretera. Con este nuevo sistema, han conseguido mejorar el tiempo de reacción ante un accidente para que el airbag se active 10 milisegundos antes al detectar el tipo de choque que es. Una diferencia ínfima, pero que puede salvar muchas vidas.

Todo gracias a un nuevo sistema que permitirá que los coches Tesla puedan reconocer la posición exacta del asiento y el volante para desplegar los airbags necesarios para mejorar la seguridad en caso de colisión.

Finalmente han probado este sistema con una pick-up, un vehículo muy habitual en Estados Unidos, y el resultado según la compañía ha sido un éxito rotundo, dejando claro que los coches Tesla serán más seguros que nunca.

Habrá que esperar un poco para que Tesla implemente estos nuevos sistemas a su flota de vehículos, pero está claro que la compañía puede presumir de unos coches realmente seguros.

Más información

Archivado En

_
_