_
_
_
_
_
Bolsa

Una decena de valores del Euro Stoxx 50 tiene un potencial de más del 30%

Iberdrola, con un 29%, es la española con más potencial del índice

Valores europeos con más potencial
Virginia Gómez Jiménez

Las Bolsas europeas cuentan con valores que ofrecen abultados potenciales de revalorización y cuentan con buenas recomendaciones por parte de los analistas. Dentro del Euro Stoxx 50, una docena de compañías cotizan con un potencial de entre el 30% y el 48%, según el consenso de analistas de FactSet, facilitado por Link Securities.

El puesto más alto del podio de los valores con más recorrido potencial está ocupado por Prosus. La empresa holandesa de tecnología tiene un precio objetivo medio de 106 euros, lo que supone un potencial del 48% respecto a los precios actuales de cotización. La compañía tecnológica, una de las últimas en incorporarse al índice selectivo europeo –lleva un año siendo componente del mismo– cede un 10% en lo que va de año. Y es que pese a una trayectoria fulgurante en Bolsa, que llevó al comité de sabios del Euro Stoxx 50 a incluirla en el índice, en los últimos meses ha sufrido un fuerte revés por China y su persecución con las tecnológicas.

De todas las compañías que conforman el selectivo europeo, los expertos consideran que Stellantis tiene el segundo mayor recorrido al alza, en concreto del 42%, al contar con un precio objetivo de 24 euros por título. El grupo automovilístico es el resultante de la fusión de PSA y Fiat Chrysler y que pretende ser el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo. En lo que va de año, las acciones de este grupo suben más del 80%. Pertenece a uno de los sectores más penalizados durante los meses más duros de la pandemia en 2020 por el parón de la actividad. Sus títulos se van recuperando pero hay otro problema que ensombrece la reactivación del sector de los fabricantes de automóviles: la escasez de semiconductores.

MÁS INFORMACIÓN
Seis cotizadas escapan a la volatilidad y rondan máximos de 12 meses
Goldman Sachs y JP Morgan aconsejan aprovechar las caídas para comprar
Fórmulas de inversión para subirse al rally del gas y el petróleo

En el grupo de los valores con más potencial del Euro Stoxx 50 hay dos fabricantes de automóviles más. Se trata de VW y BMW, ambos alemanes. En el caso del primero, el consenso le da un potencial del 41% al fijar su precio objetivo en 270 euros, y en el caso de BMW, el precio objetivo medio es 108 euros, lo que supone un potencial del 24,8%.

La compañía cervecera belga AB InBev es la cuarta con más potencial del Euro Stoxx 50, con un 41%, y un precio objetivo de 66,8 euros. Tiene una recomendación de comprar por parte del consenso. El grupo, propietario de marcas como Budweiser, Stella Artois o Corona, consiguió un beneficio neto de 2.462 millones de euros durante el primer semestre de 2021, muy por encima de los 64 millones de euros logrados en el mismo periodo de un año antes, marcado por la primera ola de la pandemia de Covid-19.

Enel, Deutsche Post y Deutsche Telekom tienen potenciales que superan el 30%. Concretamente, un 36,3%, un 34,1% y un 31%, respectivamente. Tan solo una española se cuela entre los diez valores del índice europeo con más potencial. El consenso de FactSet ve un recorrido al alza de Iberdrola del 29,4%, al fijar su precio objetivo en 12 euros. La eléctrica, que cae un 17% este año, recupera un 7,5% en el último mes.

Cuatro valores del Ibex, sin recorrido

Dentro del Ibex, cinco de sus miembros cotizan por encima del precio objetivo medio de consenso. Se trata de Sabadell, Bankinter, Red Eléctrica, Enagás y BBVA. Todos ellos registran ganancias de dos dígitos en lo que va de año. Sabadell es la estrella del selectivo este año, con una revalorización de 104% desde enero. BBVA y Bankinter también están haciendolo muy bien en Bolsa con rentabilidades respectivas del 51% y 21%. Mientras, Enagás y Red Eléctrica se apuntan subidas del 13% y del 12%, respectivamente. En el lado contrario de la balanza, ArcelorMittal, con un 54%; Solaria, con un 40%; ACS, con un 37% y Grifols, con un 34% son los valores con más potencial de Ibex, según el consenso de FactSet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_