_
_
_
_
_
Bolsa

Goldman Sachs y JP Morgan aconsejan aprovechar las caídas para comprar

Creen que los temores por el alza de la inflación remitirán y que los inversores recuperarán una mayor confianza en el crecimiento

GettyImages
CINCO DÍAS

Las grandes firmas de inversión de Wall Street parecen tener claro que el momento actual de turbulencias en los mercados financieros es una oportunidad de compra y que los temores al impacto de la inflación en la economía, aunque comprensibles, tenderán a ser pasajeros.

Para Goldman Sachs, el mercado bursátil continuará su senda alcista a medida que los inversores ganen confianza en que el actual avance de la inflación es transitorio y no afectará al crecimiento. No habría por tanto motivos para pensar en un escenario de estanflación.

Los estrategas del banco estadounidense prevén que el S&P 500 alcance los 4.700 puntos a final de año, lo que supone un alza del 7% respecto al cierre del viernes. Y considera que la reciente corrección del índice estadounidense deja una buena oportunidad de compra, tal y como ha sucedido en anteriores retrocesos del orden del 5%.

En cuanto a sectores, en un entorno de temor a la estanflación -que para Goldman Sachs no es en todo caso el escenario base-, los de salud y energía son los que tradicionalmente dejan los mejores retornos, tal y como se está apreciando en las recientes subidas de gasistas y petroleras.

Desde JP Morgan también destacan la oportunidad de compra que ofrecen las últimas caídas. Su previsión es que los miedos a un pinchazo crediticio en China remitan, al tiempo que se espera más impulso fiscal y la recuperación del mercado laboral. Para JP Morgan, los inversores se sentirán cómodos con el tapering de la Fed, que será muy gradual y sin que suponga un alza próxima de los tipos.

El banco ve más potencial en la inversión value y cree que la actual rotación de activos debería beneficiar a los mercados emergentes, con la excepción de China.

 

Archivado En

_
_