_
_
_
_
_
Reestructuraciones

Asturias inyecta una ayuda de seis millones en Duro Felguera

La SEPI ha ampliado hasta el 30 de noviembre el plazo para el grupo lleve un inversor y se le inyecte la segunda parte del rescate de 80 millones

Sede de Duro Felguera en Gijón.
Sede de Duro Felguera en Gijón.

El Gobierno de Asturias ha autorizado hoy la suscripción de un convenio entre la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica y la Sociedad Regional de Promoción (SRP) para conceder una ayuda financiera de 6 millones al grupo Duro Felguera, en el marco del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

De esta manera, el Principado ha explicado a través de una nota de prensa que trata de contribuir a la recuperación de la multinacional, con el fin de que vuelva a ser una compañía tractora con capacidad de generar actividad y empleo.

"El objetivo del Ejecutivo autonómico es preservar las capacidades industriales y de innovación de la compañía, así como el millar de empleos que dependen de ella, y que recobre una posición competitiva en el mercado global", han señalado desde el Ejecutivo asturiano.

La aportación a Duro Felguera se sustanciará bien mediante la participación en el capital social, bien a través de la concesión de préstamos participativos o mediante cualquiera de los instrumentos previstos en el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

En todo caso, la ayuda se articulará de manera coordinada con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y se hará efectiva antes de finalizar el año.

El Gobierno de España autorizó en marzo el rescate público temporal del grupo con una aportación de 120 millones. La compañía recibió en mayo los primeros 40, tras alcanzar un acuerdo con la banca para la reestructuración de su deuda.

La SEPI, a petición de la propia empresa, ha prolongado durante dos meses el plazo para ejecutar los 80 millones pendientes, que finalizaba el 30 de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_