_
_
_
_
_

Vodafone contempla externalizar las tiendas propias que planeaba cerrar dentro del ERE

Trabajan 237 empleados, casi la mitad de los afectados por el ajuste

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Movimiento de Vodafone España en la negociación con los sindicatos del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 509 empleados. La compañía contempla ahora la opción de externalizar las 34 tiendas propias, tras comunicar la pasada semana su intención de cerrarlas, para concentrar esta actividad comercial en los cerca de 600 establecimientos que tiene con franquicias y distribuidores.

En estas tiendas trabajan actualmente 237 empleados, casi la mitad de los afectados por el ERE. De ser así, el número de afectados por el ajuste se reduciría.

El sindicato UGT ha rechazado cualquier medida en este sentido, al entender que es un subterfugio para abaratar el despido de estos trabajadores.

“Por eso hemos pedido voluntariedad total y unas garantías suficientemente extensas para que resulten atractivas a la plantilla y, en consecuencia, puedan intentar atraer a los empleados”, dicen desde el sindicato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_