Andersen lanza un Comité Europeo de Diversidad que liderará Victoria Caldevilla

Valorar a los trabajadores por su talento con independencia de su sexo, color de piel, orientación sexual o procedencia es el objetivo de la firma

De izquierda a derecha: Raquel de la Viña, Victoria Caldevilla y Clara Marínrn
De izquierda a derecha: Raquel de la Viña, Victoria Caldevilla y Clara Marín

Valorar a las personas por su talento con independencia de su sexo, color de piel, orientación sexual o procedencia es el objetivo de Andersen. La firma legal con presencia en todo el mundo ha lanzado un Comité Europeo de Diversidad que liderará la española Victoria Caldevilla, socia y directora del área Laboral del despacho en España.

El equipo, que lo integrarán hombres y mujeres de los distintos países y diferente rango y departamento, analizará las políticas de diversidad e inclusión de todas las firmas de Andersen en Europa, donde tiene presencia en 30 estados. Después integrará las conclusiones en la estrategia de la dirección para desarrollar la cultura corporativa y generar negocio.

La idea es que la “integración sea real porque el papel lo aguanta todo”, sostiene Caldevilla, que también ha sido nombrada adjunta al Consejo de Administración de la firma nacional para la implantación y seguimiento de la política laboral y de igualdad. “Todo el mundo va a poder aportar ideas y alternativas”. Aunque reconoce que no va a ser una tarea sencilla debido a la confluencia de culturas, se muestra ilusionada porque las personas tienen derecho a ser “iguales y sentirse igual”.

Acercar culturas

“La diversidad es que no tengamos que hablar de diversidad”, que “cada uno pueda ser libre en la calle, en su casa y en el trabajo. Tenemos que aunar todas las culturas”, enfatiza la socia de Andersen.

Victoria Caldevilla, reconocida por directorios internacionales como Chambers & Partners por su experiencia en el sector legal, cuenta con una amplia trayectoria en implantación de políticas de igualdad y diversidad. Actualmente, dirige un departamento compuesto en un 80% por mujeres, entre ellas las directoras en el área de Laboral Marta Navarro, Clara Marín y Raquel de la Viña.

José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, socios directores de Andersen en España, han destacado que “el despacho nacional en general y Caldevilla en particular son un pilar fundamental para la organización internacional, donde impulsan nuevos proyectos desde la experiencia de nuestro país al más alto nivel de dirección”.

Normas
Entra en El País para participar