_
_
_
_
_
Deporte

El Manchester United y su espónsor se desploman en Bolsa

Las acciones de Team Viewer han caído 24,85% y las del gigante británico, un 13,7% en la sesión de este miércoles

Cristiando Ronaldo después del último partido del Manchester United / EFE
Cristiando Ronaldo después del último partido del Manchester United / EFE
Luis Alberto Peralta

La mala racha del Manchester United no solo es futbolística. Las acciones del equipo de fútbol inglés, que ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos, se han desplomado 13,7% en la Bolsa de Nueva York en la sesión de este miércoles. La caída se ha dado después de que la familia Glazer, los propietarios del club, vendieran una participación por el valor de 186 millones de dólares (unos 161 millones de euros). Su principal espónsor, Team Viewer, ha sufrido una caída aún peor. La empresa alemana, cuyo software permite conectarse a otros equipos remotamente, ha caído 24,85% en la Bolsa de Fráncfort.

Los fideicomisos de Kevin Glazer y Edward S. Glazer ofrecieron 9,5 millones de acciones, según un comunicado publicado el martes. Según fuentes de Bloomberg, en el acuerdo, las acciones se cotizaron a 17,50 dólares (unos 15,5 euros) cada una. La familia ya había vendido 5 millones de acciones en marzo, por el valor de 96 millones de dólares (unos 83,11 millones de euros), reduciendo su participación en el club de 78% a 74,9%. Después de la venta de este miércoles, los Glazer poseerán alrededor del 69% de las acciones de la compañía.

Las acciones de los “Red Devils” habían subido alrededor de un 17% este año, a raíz de la vuelta de la superestrella del fútbol Cristiano Ronaldo y de un inicio de positivo en el campeonato inglés. Sin embargo, el club no se encuentra atravesando un buen momento ahora. Si bien en este momento se encuentra a dos puntos del líder de la Premier League, solo ha ganado 2 partidos de los últimos 6 disputados entre todas las competiciones.

Por su parte, la empresa TeamViewer ha tenido una caída sostenida durante todo el 2021. Las acciones de la empresa, que había visto un ascenso de sus acciones desde el inicio de la pandemia, han caído 56.4% desde octubre del año pasado. Este miércoles, tras el anuncio de un recorte en su pronóstico de ganancias para el año, sus acciones cayeron de 23,16 euros a 17,86.

Cabe destacar que las acciones de Team Viewer no han dejado de caer desde que se anunció el inicio de su vínculo con el Manchester. En marzo, sus acciones cayeron hasta un 16% después de que la empresa anunciara el acuerdo para que su logo esté en el pecho de la camiseta. La transacción implicó un aumento de 35 millones de euros en los gastos de marketing de la tecnológica en 2021, según George Webb, un analista de Morgan Stanley.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_