_
_
_
_
_

Cerca de 226.000 autónomos reciben las prestaciones de la Seguridad Social

La entidad abona 193,89 millones de euros en prestaciones

La Seguridad Social ha abonado 193,89 millones de euros en prestaciones a los trabajadores autónomos. Se estima que se han beneficiado de estas prestaciones unos 226.000 trabajadores. El Gobierno puso en marcha hace unos meses ayudas específicas para los trabajadores autónomos que se habían visto afectados por la Covid-19.

Entre las ayudas puestas en marcha destacan las exenciones en las cuotas, además de la exoneración del 25% de las cuotas a la Seguridad Social que se ha aplicado este mes a cerca de 220.000 autónomos.

Conforme han ido pasando los meses, las ayudas del Gobierno a este colectivo se han ido adaptando en función de las necesidades. De hecho, recientemente se han extendido las ayudas hasta febrero de 2022 tras el acuerdo alcanzado con las principales asociaciones de trabajadores autónomos.

El decreto aprobado contempla nuevas exoneraciones a la Seguridad Social para los profesionales que reactiven su actividad hasta el mes de enero. Además, se establecen otras prestaciones para los autónomos que sigan afectados por la pandemia.

Más de 3.500 exoneraciones

Durante los peores meses de la pandemia se concedieron ayudas a 1,46 millones de trabajadores por cuenta propia. La nómina abonada por dichas prestaciones supone más de 7.500 millones de euros, a los que hay que sumarle más de 3.500 millones en exoneraciones de cuotas aplicadas a los autónomos.

En cuanto a la prestación que permitía a los autónomos cobrar la ayuda y compatibilizarla con su actividad, en el mes de septiembre se han beneficiado más de 84.000 profesionales. Además de eso, se estima que más de 140.500 ocupados recibirán la ayuda por bajos ingresos. Dicha ayuda se diseñó especialmente para proteger a los autónomos que no cumplieran los requisitos para acceder a la tarifa plana o por no tener el periodo de cotización exigible.

Por otro lado, el número de autónomos que está recibiendo la prestación por la suspensión temporal de su actividad está disminuyendo. En total, unos 400 autónomos recibirán la prestación. A ellos hay que sumarles los 20 que ya la recibían antes del 30 de mayo. Aparte, unas 850 personas han recibido la prestación específica para los trabajadores de temporada.

Más información

Archivado En

_
_