_
_
_
_
_
Presupuestos

CEOE y PP critican los acuerdos sobre vivienda, que califican de ataques a la propiedad

Garamendi asegura que la ley afecta a "España, a la gente que ahorra, que tiene propiedades"

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

La patronal CEOE y el PP han criticado las medidas sobre vivienda pactadas por el Gobierno de coalición y que han permitido alcanzar un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado. Así, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha considerado que la ley de vivienda pactada este martes entre PSOE y Podemos es una "distorsión brutal" de la libertad y del derecho a la propiedad.

En declaraciones a los medios este martes tras su participación en el foro South Summit, el líder de los empresarios ha considerado que esta ley "infiere directamente contra la propiedad privada" y afecta a "España, a la gente que ahorra, que tiene propiedades". La medida pondrá límites al precio del alquiler para los grandes propietarios, si bien se desconoce el detalle de la norma.

"Estamos hablando de que las empresas y las personas tienen derecho a ahorrar y que el Estado entre ahora en cómo tienes que gestionar lo que ya has pagado y por lo que estás pagando impuestos es un distorsión brutal de lo que es la libertad y el derecho a la propiedad", ha insistido Garamendi, que en todo caso ha matizado que toca esperar a ver la redacción de la norma. Parte de las medidas sobre vivienda, además, dependerán o bien de los gobiernos autonómicos o bien de los ayuntamientos.

Por su parte, el PP ha acusado al Gobierno de coalición de pactar una Ley de Vivienda que supone un "ataque sin precedentes a la propiedad privada", que interviene el mercado inmobiliario y da inseguridad jurídica. La portavoz del grupo parlamentario del PP, Cuca Gamarra, ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso que "las consecuencias de intervenir el mercado inmobiliario" repercutirán en la inversión extranjera.

"Es un ataque sin precedentes a la propiedad privada. Un principio que defiende el PP y tiene el compromiso de luchar por él y defenderlo", ha avisado Gamarra tras afirmar que "tenemos un Gobierno con comunistas que intervienen un día sí y otro también los mercados".

Gamarra ha insistido en que las consecuencias de la intervención de los precios no serán buenas para España y ha avisado de que "el precio de los presupuestos generales del Estado saldrá muy caro a los bolsillos y a nuestras propiedades" ya que también "incluyen subidas de impuestos".

Archivado En

_
_