_
_
_
_
_
Aerolíneas

Air France-KLM sube su apuesta por Transavia como motor de turismo hacia España

Anuncia 22 rutas entre España y Francia para la próxima temporada de verano, doblando la capacidad de 2019

Avión de la 'low cost' Transavia.
Avión de la 'low cost' Transavia.
Javier Fernández Magariño

Una vez que ha conseguido colocarse este verano en el top 10 de las aerolíneas con mayor actividad en España, la francesa Transavia promete elevar la apuesta por este mercado en competencia con Vueling, Easyjet o Ryanair.

La filial de bajo coste del grupo Air France-KLM ha anunciado nuevos enlaces para la próxima temporada de verano entre el aeropuerto de París-Orly y los de Bilbao y La Palma. Con ello, alcanzará 22 rutas entre España y Francia, lo que supone doblar la capacidad que tuvo desplegada en el verano de 2019. Ya en la pasada tempoarada alta, la francesa estrenó nueve rutas relacionadas con aeropuertos de este país.

La toma de posiciones en destinos de todo el Mediterráneo y la llegada de 11 nuevos aviones el próximo mes de abril, sitúan a Transavia como una de las compañías que más rápido buscan emerger de la actual crisis de tráfico motivada por el coronavirus. La aerolínea ha crecido especialmente hacia o desde Canarias y Baleares.

Respecto a las novedades anunciadas este mediodía, Transavia volará tres veces por semana (lunes, viernes y domingo) entre Bilbao y París-Orly con precios a partir de 33 euros por trayecto. El estreno está previsto para el 15 de abril. Pocos días después, el 23, lanzará el vuelo semanal entre La Palma y el segundo aeropuerto de París, con billetes a partir de 34 euros por trayecto.

Según Nicolas Hénin, director general comercial y de marketing adjunto de Transavia France, “España es un mercado estratégico para Transavia, en el que buscamos ofrecer cada vez más opciones de viaje a precios asequibles, siempre con la misma calidad de servicio”. Los billetes para la temporada de verano de 2022 han salido ya a la venta en la web de la empresa.

Transavia conectará 16 aeropuertos españoles con París-Orly, otros dos con Nantes-Atlantique y tres más con Lyon Saint-Exupéry. Desde Ámsterdam saltará a 14 puntos de la red de Aena; desde Eindhoven lo hará a otros 11, y enlazará Róterdam con diez ciudades españolas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_