Aerolíneas

Air France-KLM refuerza a su ‘low cost’ Transavia en España frente a Ryanair, Vueling y Easyjet

La compañía estrena nueve rutas para este verano relacionadas con aeropuertos españoles

Un avión de Transavia en pleno vuelo.
Un avión de Transavia en pleno vuelo.

La práctica desaparición durante meses de aerolíneas con fuerte presencia en los cielos españoles, como Ryanair, Easyjet, Jet2 o Wizz Air, ha animado a Transavia, low cost del grupo Air France-KLM, a tomar posiciones en este país en la vuelta de la actividad aérea. La aerolínea ha anunciado esta mañana el refuerzo de su plan de vuelo desde 16 aeropuertos españoles.

Transavia crece este verano hasta las 56 rutas hacia o desde España. Solo en las líneas operadas entre este país y Francia la cifra crece un 60% respecto al mismo periodo de 2019. La firma enlazará aeropuertos como los de Fuerteventura, Valencia o Bilbao, con ciudades francesas y holandesas como París, Nantes, Lyon, Ámsterdam, Róterdam y Eindhoven. El desafío también afecta a Vueling, con base de operaciones en Francia y principal referencia española en el punto a punto entre España y el resto de Europa.

Transavia tiene previsto operar un total de 22 rutas entre España y Francia, y 34 entre España y Holanda este verano

Entre las novedades del presente periodo estival figuran rutas a Nantes, Lyon y Róterdam, con precios de partida de 19 euros por trayecto. En concreto, Transavia ha programado dos vuelos por semana desde Málaga y Menorca y tres desde Palma de Mallorca a Nantes; dos vuelos semanales desde Alicante, Ibiza, Menorca y Valencia y tres por semana desde Palma de Mallorca a Lyon; y dos frecuencias por semana de Bilbao a Róterdam.

Nicolas Hénin, director comercial de Transavia, ha declarado que España interesa “tanto para el turismo receptor como para el emisor, lo que se ve reflejado en este ambicioso plan de vuelos”.

Transavia tiene previsto operar un total de 22 rutas entre España y Francia, y 34 entre España y Holanda este verano, con lo que ofertará más de 126.000 asientos adicionales. Entre sus reclamos al viajero figura la posibilidad de aplazar los billetes sin costes de modificación (excluida la diferencia de tarifa) en los vuelos a Francia. Los viajeros también pueden cambiar su billete hasta dos horas antes del vuelo.

La compañía, con hubs en Holanda y Francia, cuenta con 76 aviones Boeing 737-800 y atendía 15 millones de viajeros anuales antes de la pandemia. Su carta de destinos incluye 119 ciudades europeas y del norte de África. Los vuelos desde España se producen a Ámsterdam, Róterdam, Eindhoven, París, Nantes y Lyon.

Normas
Entra en El País para participar