_
_
_
_
_
Tecnología

Indra adquiere la mayoría de The Overview Effect para reforzar su apuesta por la sostenibilidad

La empresa, especializada en diferentes ámbitos de la sostenibilidad, seguirá siendo independiente. Indra le ayudará a acceder a clientes y a escalar sus soluciones a través de la tecnología

Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra, junto a Nacho Rivera e Ignacio Cabrera, cofundadores de The Overview Effect.
Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra, junto a Nacho Rivera e Ignacio Cabrera, cofundadores de The Overview Effect.
Marimar Jiménez

Indra aumenta su capacidad para aportar valor a las organizaciones en aspectos vinculados a la sostenibilidad al adquirir la mayoría del capital de The Overview Effect, una empresa especializada en impulsar la innovación en sostenibilidad en las compañías conectando retos globales y modelos de negocio y potenciando la capacidad de las organizaciones para generar soluciones sistémicas a los retos sociales y ambientales de nuestro planeta.

The Overview Effect, fundada por Nacho Rivera, experto en sostenibilidad y su impacto en los modelos de negocio, e Ignacio Cabrera, cofundador de Paradigma Digital, empresa adquirida por el grupo Indra en 2018, cuenta con un equipo de expertos especializados en diferentes ámbitos de la sostenibilidad a nivel social, ambiental y económico, según explica en un comunicado la compañía presidida por Marc Murtra.

Indra añade que las capacidades específicas y diferenciales en sostenibilidad de The Overview Effect completan su propuesta de valor, "con una oferta que cubre de extremo a extremo todas las necesidades en materia de transformación hacia la sostenibilidad de las empresas e instituciones: desde la consultoría estratégica, pasando por la creación de prototipos, hasta el desarrollo de tecnologías y productos".

En lugar de organizarse por industrias, The Overview Effect es una compañía organizada por misiones. Estas misiones recogen distintos retos globales a resolver conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, como la equidad social, la salud y el bienestar o la prosperidad económica desde la inversión sostenible.

Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra, explica que con esta operación, Indra demuestra su compromiso con la sostenibilidad y reafirma su apuesta por el talento y modelos de intraemprendimiento en su cultura de compañía. "Estamos seguros que la digitalización va a jugar un papel clave en la transición hacia un modelo económico sostenible y la apuesta por The Overview Effect demuestra nuestro compromiso por complementar nuestras capacidades tecnológicas con capacidades específicas y diferenciales de sostenibilidad", remarca la compañía.

The Overview Effect seguirá siendo una compañía independiente especializada en prototipar soluciones de impacto positivo que resuelvan retos sociales y ambientales.  "Desde Indra les apoyaremos en el acceso a clientes y a la hora de escalar sus soluciones a través de la tecnología", dice la directiva.

Por su parte, Nacho Rivera, CEO de The Overview Effect, defiende que "la sostenibilidad tiene que ir más allá de planes a largo plazo, el foco en el cumplimiento normativo y la mera gestión de riesgos para pasar a impulsar proyectos de innovación desde una visión sistémica y abierta que transforme el modelo de negocio y genere impacto positivo. El reto de las compañías no está tanto en tener un plan a largo plazo: está en la ejecución de proyectos y en la propia cultura de la organización", subraya.

La operación con The Overview Effect se suma a otra anunciada por Indra este martes. La tecnológica española se refuerza en Colombia con la adquisición de la empresa Consultoría Organizacional, una transacción que le permitirá reforzar su oferta de productos y servicios relacionados con sistemas de gestión empresarial, gestión de abastecimiento, soluciones de recursos humanos, gestión de clientes (CRM) y analítica a través de soluciones tecnológicas aplicadas a la plataforma SAP. Esta transacción, de la que tampoco ha trascendido el importe económico, le permite sumar un equipo de más de 150 profesionales “altamente cualificados y un importante número de clientes en Bogotá y Medellín”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_